Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A DEPENDENCIA HACER CUMPLIR CONTRATO A EMPRESA QUE CONSTRUYE TORRE
28 de Mayo 2008

EXHORTAN A DEPENDENCIA HACER CUMPLIR CONTRATO A EMPRESA QUE CONSTRUYE TORRE

Monterrey, 28 de Mayo 2008

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar a Abel Guerra Garza, coordinador de Proyectos Estratégicos Urbanos del Estado, vigile el cumplimiento del contrato a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, SA de CV, para construir la Torre Administrativa.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados avalaron que el funcionario además informe la situación que guarda este fideicomiso en relación al Proyecto Centro de Gobierno Plaza Cívica ya que en la Ley de Egresos de Nuevo León para el 2007 no se especificó el egreso de esta dependencia ni sus proyectos a realizar.

El Diputado Óscar Cano dijo que el Gobierno del Estado desembolsará en los próximos 24 años y 10 meses un total de 2 mil 687 millones de pesos sin contar la inflación a cambio de esta torre de 36 pisos que albergará 22 dependencias asignada a la empresa que en Bolivia, Argentina, Ecuador y el Distrito Federal fue cuestionada por presuntas obras con fallas, sobrecostos, mala calidad e irregularidades.

La propuesta original fue hecha el pasado 14 de junio del 2007 por las Diputadas Blanca Nelly Sandoval y María Dolores Leal, del grupo legislativo Nueva Alianza, aunque fue afinada y depurada en el transcurso de los días.

Durante la sesión, se aprobó iniciativas de reformas al Artículo 3 de la Ley de Educación que busca regular y proteger a los estudiantes de educación básica superdotados y con talentos extraordinarios que sobrepasan los programas educativos.

La propuesta hecha por el Diputado Fernando Larrazábal, del grupo legislativo del PAN, incluye un mayor énfasis en la asignación de recursos que permitan no sólo lograr la participación de nuestro Estado en Olimpiadas mundiales sino que garantice la relación para lograr su máximo rendimiento.

La legisladora Guadalupe Guidi Kawas, del grupo legislativo del PRI, propuso un decreto para instituir el Premio por la Equidad de las Mujeres Nuevoleonesas.

La propuesta proyecta que el premio se entregaría el mes de marzo del 2009, y la Comisión de Equidad y Género sería la responsable de elaborar y someter a consideración dentro de los 90 días naturales a partir de la entrada en vigor del presente decreto el reglamento que regirá el otorgamiento del premio.