Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SANCIONAR A QUIEN VENDA ALCOHOL ADULTERADO; RINDEN HOMENAJE POSTUMO A DON EUGENIO GARZA LAGUERA
26 de Mayo 2008

PIDEN SANCIONAR A QUIEN VENDA ALCOHOL ADULTERADO; RINDEN HOMENAJE POSTUMO A DON EUGENIO GARZA LAGUERA

Monterrey, 26 de Mayo 2008

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto a los Municipios del Estado y al Titular de la Secretaría de Salud para que realicen acciones para evitar y sancionar la venta de consumo de alcohol alterado o adulterado en establecimientos dedicados a esta actividad.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, el Diputado Francisco González, del PRI, afirmó que es urgente fortalecer las acciones de inspección y vigilancia en la venta de bebidas alcohólicas.

En el apartado de iniciativas, los Diputados Félix Coronado Hernández, del PRI, y Fernando Kuri Guirado, del PAN, presentaron una propuesta de reforma de diferentes fracciones de Artículos 2, 11, 13, 17, 18, 21 y 27 de la Ley Estatal de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol para el Estado de Nuevo León.

Los Diputados señalaron que se busca especificar en la Ley la conducción de un automóvil en estrado de ebriedad completo o completo y aliento alcohólico, término que sean incluidos para salvaguardar los derechos de las personas y estandarizar los niveles de alcohol a un nivel normativo coercitivo y no seje en estado de indefensión a la persona sujeto activo de la acción.

Al inicio de la sesión, a petición del Diputado Gregorio Hurtado, integrantes de la Septuagésima Primera Legislatura guardaron un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del empresario don Eugenio Garza Lagüera.

En Asuntos Generales, Aurora Cavazos Cavazos, presidenta del Congreso y los Diputados Julián Hernández Santillán e Ildefonso Guajardo, coordinadores de los grupos legislativos del PAN y PRI, respectivamente, dieron un mensaje sobre la pérdida irreparable del nuevoleonés ejemplar.

La presidenta del Congreso señaló que el empresario deja un legado de valores y compromiso con la ciudadanía.

Los Diputados destacaron la trayectoria social y empresarial de don Eugenio al ser un hombre de firmes convicciones, honesto, tenaz, emprendedor y de recia voluntad y la lamentable partida.

Por último, el Congreso aprobó por unanimidad la propuesta de la Diputada Laura Paula López Sánchez, del PAN, para invitar a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, a que asista ante la Comisión Primera de Hacienda Municipal y explique a detalle la defensa legal del municipio el caso de la fianza del exalcalde Ramiro Guerra.

La propuesta abarca que la munícipe aclare por qué no aparece el registro contable del depósito en garantía que reclama el ex edil.