Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN DIRIGENTES PROGRAMA DE CALIDAD Y CARENCIAS EN EDUCACIÓN;DIPUTADOS TOMAN NOTA PARA PRESUPUESTO 2009
28 de Mayo 2008

PRESENTAN DIRIGENTES PROGRAMA DE CALIDAD Y CARENCIAS EN EDUCACIÓN;DIPUTADOS TOMAN NOTA PARA PRESUPUESTO 2009

Monterrey, 28 de Mayo 2008

Los Diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Congreso del Estado recibieron a los dirigentes del Magisterio en el Estado quienes les presentaron el programa de Alianza por la Calidad de la Educación.

Durante una reunión realizada en la Torre Administrativa del Poder Legislativo, los Diputados escucharon además los planteamientos de mayores recursos por parte de los líderes Mirna Saldívar Paz y Juan Antonio Rodríguez González, dirigentes de las Secciones 50 y 21, respectivamente.

La legisladora Blanca Nelly Sandoval Adame, presidenta de la comisión, manifestó que los comentarios de los dirigentes del Magisterio serán tomados en cuenta al momento de la elaboración de presupuesto del próximo año.

Ante la exposición de los líderes sindicales, los Diputados señalaron que las necesidades y carencias en cuanto a infraestructura y equipamiento de planteles y otros señalamientos podrían servir de sustento para posibles reformas a la Ley de Educación del Estado.

A la reunión asistieron además los Diputados Aurora Cavazos, presidenta del Congreso; Ángel Valle, Francisco González, María Dolores Leal, Javier Ponce, Gamaliel Valdez y Miguel Ángel García.

"Estamos presentando al Congreso del Estado, con la Comisión de Educación, acerca de los aspectos más importantes que incluye la Alianza, tales como la infraestructura en las escuelas, que las escuelas que menos tienen, las menos favorecidas, que se vean favorecidas con el presupuesto; entre otras cosas está la cuestión también de los presupuestos que se manejarán en los próximos años", señalaron los dirigentes a los legisladores.