Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN COMISIONES: SOLICITAR A SE GESTIONAR PLAZAS,Y CRÉDITOS A MUNICIPIOS
11 de Junio 2008

APRUEBAN COMISIONES: SOLICITAR A SE GESTIONAR PLAZAS,Y CRÉDITOS A MUNICIPIOS

Monterrey, 11 de Junio 2008

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes aprobó por unanimidad solicitar a la Secretaría de Educación del Estado, que la dependencia realice en forma inmediata las gestiones conducentes ante la Secretaría de Educación Pública para que sean otorgadas a Nuevo León un mínimo de mil 500 plazas administrativas adicionales.

Los integrantes de la comisión, que encabeza la Diputada Blanca Nelly Sandoval Adame, avalaron la propuesta con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de apoyo.

Además durante la reunión los Diputado aprobaron un exhorto al presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado para que considere la posibilidad de destinar recursos económicos adicionales a la Cineteca, a fin de que se apliquen en tareas de promoción acondicionamiento y adquisición de nuevo material o cualquier otra que pudiera ser necesaria para fortalecer el interés de la sociedad por este espacio.

Otra de las autorizaciones fue la de considerar la posibilidad de otorgar becas a los alumnos de nuevo ingreso así como también a los alumnos regulares de las Preparatorias de la UANL por lo que respecta al pago de cuotas internas.

A la reunión asistieron los Diputados Clara Luz Flores, Edilberto de la Garza, Javier Ponce, Norma Robles, Fernando Larrazábal, José Manuel Guajardo, Laura Paula López y María Dolores Leal.

APRUEBAN SOLICITUDES A ALCALDES

Por su parte la Comisión de Tercera de Hacienda, que encabeza el Diputado Miguel Ángel García Domínguez, aprobaron la solicitud de la alcaldesa de Escobedo para la autorización de incrementar el techo financiero de endeudamiento del municipio para el ejercicio fiscal 2008, a fin de que para el rubro de financiamiento se apruebe la cantidad de 90 millones 876 mil 779 pesos.

También se aprobó por unanimidad la solicitud del alcalde de Sabinas Hidalgo, de un crédito hasta por un monto de 2 millones 700 mil pesos más sus accesorios financieros e IVA, así como la afectación de las participaciones que en ingresos federales les corresponden.

A la reunión asistieron los Diputados Ángel Valle, Gamaliel Valdez, Javier Ponce, Francisco González, Edilberto de la Garza, Aurora Cavazos, Fernando Larrazábal, Baltasar Martínez y José Manuel Guajardo.