Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN APRUEBA EN SEGUNDA VUELTA LA REFORMA ELECTORAL
24 de Junio 2008

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN APRUEBA EN SEGUNDA VUELTA LA REFORMA ELECTORAL

Monterrey, 24 de Junio 2008

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó por unanimidad en segunda vuelta la reforma de la Constitución Política de Nuevo León en materia electoral para homologarla con las efectuadas a nivel federal.

Durante la reunión de la comisión, que encabeza el Diputado José Manuel Guajardo, sus integrantes avalaron los cambios aprobados por contribuir al desarrollo de procesos electorales transparentes, equitativos y más democráticos.

Los Diputados de los distintos grupos legislativos de la comisión aprobaron la reforma electoral constitucional que prohíbe a los partidos políticos la contratación de tiempos en radio y televisión.

El pasado 13 de marzo, los legisladores de los diferentes grupos legislativos dieron su aceptación en primera vuelta a los cambios aprobados a nivel federal en noviembre del 2007.

Los Diputados José Manuel Guajardo y Benito Caballero, presidente y vicepresidente de la comisión, explicaron que el Estado se suma a la modernidad electoral al homologar estas reformas federales ya que permitirán desarrollar comicios en condiciones de certeza, equidad, transparencia y rendición de cuentas.

Posiblemente este martes o miércoles se votará la segunda vuelta ante el Pleno, pero se requerirá de la votación de las dos terceras partes del Congreso o 28 votos.

El Diputado Gerardo García, del PT, felicitó a los integrantes de la comisión que por fin se hicieron a un lado ataduras partidistas y de intereses de algunos, por lo que prevaleció el interés público en la homologación en materia electoral.