Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN DIPUTADOS DESTITUCIÒN DE TITULAR DE METRORREY, RESOLUCIÓN SOBRE EXPROPIACIÓN DE PREDIOS DEL METRO Y DERECHOS DE POSESIÓN CON TíTULO SUFICIENTE
3 de Junio 2008

PROPONEN DIPUTADOS DESTITUCIÒN DE TITULAR DE METRORREY, RESOLUCIÓN SOBRE EXPROPIACIÓN DE PREDIOS DEL METRO Y DERECHOS DE POSESIÓN CON TíTULO SUFICIENTE

Monterrey, 3 de Junio 2008

Los grupos legislativos del Congreso del Estado solicitaron la destitución del titular de Metrorrey y la separación del cargo al titular de Seguridad de San Pedro, la resolución por parte del Poder Judicial sobre la expropiación de terrenos para la ampliación del viaducto y la inclusión del título suficiente.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura propusieron una serie de temas importantes.

En el apartado de iniciativas, el Diputado Cesáreo Gutiérrez, del grupo legislativo del PAN, presentó una iniciativa de reforma a los Artículos 24 y 25 de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado que pretende exigir para el trámite del refrendo que el propietario cuente con póliza de seguro del automóvil.

El Diputado Guillermo Gómez, del grupo legislativo del PRD, propuso una iniciativa de reforma por modificación a la fracción I del Artículo 1148 del Código Civil para que los derechos de posesión de un predio sea en concepto de propietario y con título suficiente y así evitar engaños. Ambas propuestas fueron turnadas a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Por su parte, en el apartado de Asuntos Generales, Miguel Ángel García, Diputado del grupo legislativo del PAN, exigió que el Gobernador cese al titular de Metrorrey, Rolando Valle, por derrochar los recursos en la construcción del Metro y las constantes fallas detectadas y atrasos en la sobras.

Por su parte, los Diputados Zeferino Juárez Mata y Gerardo García Maldonado, del grupo legislativo del PT, solicitaron un exhorto al Poder Judicial de la Federación para que resuelva derecho el conflicto jurídico por el decreto de expropiación y el acuerdo de ocupación de predios a favor de Metrorrey para construir las estaciones elevadas Regina, Anáhuac y Sendero de la ampliación de la Línea 2.

Por su parte, Diego López, en voz de la fracción del PRI, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó separar del cargo al Secretario de Seguridad de San Pedro, Rogelio Lozano, por el supuesto uso ilegal de la fuerza pública en contra de la esposa del dirigente del PRI de ese municipio.