Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SERÁ NL SEDE DE FORO NACIONAL DE CONGRESOS LOCALES
9 de Junio 2008

SERÁ NL SEDE DE FORO NACIONAL DE CONGRESOS LOCALES

Monterrey, 9 de Junio 2008

El Congreso del Estado de Nuevo León, la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación y el Inafed anunciaron el Foro Nacional de Congresos Locales "Perspectivas y Retos del Desarrollo Municipal" a realizarse en Nuevo León el 20 de junio.

Los Diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y María del Rosario Castro Lozano, coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal INAFED, anunciaron que en este evento nacional se discutirá el desarrollo, competitividad y autosuficiencia de los municipios.

En el foro participarán senadores, funcionarios federales y diputados de los congresos de los 32 Estados a través de conferencias magistrales y páneles en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP).

Los Diputados José Manuel Guajardo y Benito Caballero, presidente y vicepresidente de la comisión, respectivamente y Manuel García Cirilo, consejero de la Coordinación de desarrollo y Fortalecimiento Municipal, informaron que en el evento se profundizarán los posibles mecanismos para fortalecer a los Gobiernos municipales.

"El Foro Nacional de Congresos Locales será un espacio especializado mediante el cual, diputados locales de las 31 entidades federativas y representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, compartirán experiencias y retos en compañía de funcionarios... para proponer las reformas pertinentes", indicó Castro Lozano.

PARTICIPANTES

Entre los que participarán se encuentran Cuauhtémoc Cardona, Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación; los senadores Ramón Galindo, Melquíades Morales y Ricardo García, así como el diputado federal Armando Enríquez, y Agustín Basave.

Además tendrán su participación Manuel González Oropeza, magistrado del Tribunal Federal Electoral; Bernardo González Aréchiga, director Nacional del EGAP; Jesús Cantú Escalante, director de la Maestría en Análisis Político y Medios de la EGAP, y Alfonso Pascual García Tamés, director general de Banobras, entre otros.

El presidente de la comisión de Legislación dijo que los pronunciamientos planteamientos de los legisladores y funcionarios que acudan al foro podrían servir de base para posibles modificaciones al marco legal vigente en el Estado.

A la conferencia asistieron además los Diputados Félix Coronado, Gilberto Treviño, Fernando Larrazábal y Miguel Ángel García.