Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN HOMENAJE A DEPORTISTAS DE NL QUE PARTICIPARÁN EN BEIJING 2008
28 de Julio 2008

APRUEBA COMISIÓN HOMENAJE A DEPORTISTAS DE NL QUE PARTICIPARÁN EN BEIJING 2008

Monterrey, 28 de Julio 2008

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado aprobó abrir un espacio solemne para dar un reconocimiento a los deportistas y entrenadores de Nuevo León que participarán en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Los diputados de la Comisión establecieron como fecha el mes de septiembre, sin especificar el día, para este homenaje, independientemente si obtienen o no medalla por su participación.

La legisladora Blanca Nelly Sandoval, presidenta de la comisión, afirmó que este espacio solemne es importante para quienes participan en las Olimpiadas y realizarlo durante el primer periodo ordinario de sesiones que será en septiembre.

"Para nosotros es muy importante que vayan a luchar por Nuevo León y que estén preparados para los Juegos Olímpicos, incluso algunos de ellos ya han viajado a Beijing.

"Tendríamos que ponernos de acuerdo, checar con el Instituto Estatal del Deporte cuando estén aquí para fijar la fecha y hacerles el homenaje, hayan traído o no medallas", dijo la diputada.

La propuesta fue hecha en días pasados ante el pleno por el diputado del PRI, Gilberto Treviño Aguirre.