Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN DIPUTADOS A FORO POR LA SEGURIDAD DE NL
22 de Agosto 2008

CONVOCAN DIPUTADOS A FORO POR LA SEGURIDAD DE NL

Monterrey, 22 de Agosto 2008

Los grupos parlamentarios del PAN y PRI en el Congreso del Estado de Nuevo León convocaron hoy a los tres Poderes, alcaldes, senadores, diputados y ciudadanos a realizar un Foro por la Seguridad de Nuevo León, y a unir fuerzas sin intereses partidistas para combatir el crimen organizado, respectivamente.

Durante la reunión de la Comisión Permanente, los Diputados locales lanzaron un llamado para hacerle frente a la inseguridad.

El legislador Óscar Cano Garza, a nombre del grupo parlamentario del PAN, convocó a realizar este foro al Gobernador del Estado, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, a Diputados, a las 32 ONG´s y representantes sociales seguridad.

"Así también a los Presidentes Municipales, Diputados Federales, Senadores, delegados del Gobierno Federal, organismos intermedios, instituciones, universidades, colegios de profesionistas, y entre otros interesados en el tema, a un Foro por la Seguridad de Nuevo León.

"Que será una reunión con la finalidad de acordar acciones efectivas, con plazos precisos y seguimiento riguroso, para hacer frente al grave problema de inseguridad que padecemos", señaló.

Por su parte, Clara Luz Flores Carrales, a nombre del grupo legislativo del PRI, dijo que la única salida exitosa para enfrentar el crimen organizado es la unión de fuerzas y la coordinación de los tres niveles de gobierno.

"Cada poder, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial deberemos en nuestra área de competencia comprometernos a sumarnos en este esfuerzo nacional.

"Por lo que toca al Poder Legislativo de Nuevo León, me permito señalar que ha hecho y continuará haciendo su trabajo para reforzar el marco jurídico que ayude a reducir los índices de delincuencia, en congruencia con lo que hemos venido sosteniendo en esta tribuna, mi fracción apoya y se compromete para que el Acuerdo (nacional de seguridad) firmado ayer consolide los logros obtenido a nivel estatal en la lucha contra la delincuencia", indicó la diputada.

En el apartado de Iniciativas de Ley, el legislador Noé Torres Mata, a nombre del grupo legislativo del PAN, presentó una propuesta de reforma a la Ley de Protección para los No Fumadores del Estado de Nuevo León en donde se busca homologarla con la aprobada a nivel federal para prohibir fumar en lugares cerrados.