Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DICTAMINA COMISIÓN INVIABLE PETICIÓN DE PARTIDA ADICIONAL DE MUNICIPIO DE GUADALUPE
21 de Agosto 2008

DICTAMINA COMISIÓN INVIABLE PETICIÓN DE PARTIDA ADICIONAL DE MUNICIPIO DE GUADALUPE

Monterrey, 21 de Agosto 2008

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado acordó que no es viable la solicitud del Ayuntamiento de Guadalupe para asignar una partida adicional al Presupuesto de Ingresos.

Los integrantes de la comisión, que encabeza el Diputado Noé Torres Mata, votaron a favor del dictamen por unanimidad en donde no hubo lugar a la petición que hizo la alcaldesa el municipio y funcionarios de ese municipio.

La solicitud hecha al Congreso fue para que en su caso se diera cumplimiento a la resolución definitiva de pago de 63 millones de pesos al ex alcalde Ramiro Guerra Guerra, y a fin de que el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal de Guadalupe no contravenga lo ordenado en el Articulo 78 fracción V y 125 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León.

El Diputado Noé Torres Mata afirmó que el Congreso no pudo intervenir en este caso por estar en un proceso y que no está concluido.

"No podemos entrar a estudio porque no es un asunto concluido y mientras no sé dé no podemos dictaminar, es no ha lugar; hay un proceso se manifiesta que no ha sido concluido no podemos decir de que hay un principio de que deben analizar; cuando agote su proceso y litigio, el municipio nos lo puede solicitar; no hay una negativa ni si ni no a los 60 millones hasta que termine su litigio", señaló.

Además la comisión aprobó por unanimidad una solicitud de punto de acuerdo para que la Contaduría Mayor de Hacienda ponga especial atención en la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al 2007, particularmente en los contratos de proveeduría que estableció con la empresa Tecnoeléctrica Universal de Monterrey, SA de CV.

Posteriormente los integrantes del Comité de Administración, que encabeza el Diputado Edilberto de la Garza, aprobó el informe relativo al Segundo Trimestre del 2008 del Congreso.