Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZA COMISIÓN NOTIFICAR A POSIBLES ASPIRANTES PARA CUMPLIR CON REQUISITOS A SER COMISIONADOS DE CTAF
24 de Septiembre 2008

AUTORIZA COMISIÓN NOTIFICAR A POSIBLES ASPIRANTES PARA CUMPLIR CON REQUISITOS A SER COMISIONADOS DE CTAF

Monterrey, 24 de Septiembre 2008


La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso del Estado aprobó notificar para prevenir a los posibles aspirantes que no cumplieron con los requisitos solicitados para ser candidatos a comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Durante la reunión de la comisión, que encabeza el Diputado Gregorio Hurtado Leija, los integrantes dieron tres días hábiles al día siguiente de su notificación para que los aspirantes cubrieran con los requerimientos establecidos en la convocatoria que cerró el pasado 10 de septiembre.

Los Diputados continuaron con la revisión de los 26 expedientes de los posibles aspirantes a ser comisionados de la CTAI y enviarán las notificaciones de prevención a los futuros aspirantes.

Entre los requisitos que deben cubrir es ser ciudadano nuevoleonés en pleno ejercicio de sus derechos políticos e inscrito en la lista nominal de electores del Estado, tener 30 años de edad cumplidos cuando menos al día de la propuesta de su designación y ser profesionista con experiencia mínima de cinco años a la fecha de la propuesta para designación.

Además de no haber sido condenado por delito intencional y no haber desempeñado en dos años anteriores a la propuesta de su designación ningún cargo público en Estados, Municipio ni Federación.