Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO ABRIR ESPACIO SOLEMNE A DEPORTISTAS PARTICIANTES EN BEIJING Y MOSCÚ
22 de Octubre 2008

APRUEBA CONGRESO ABRIR ESPACIO SOLEMNE A DEPORTISTAS PARTICIANTES EN BEIJING Y MOSCÚ

Monterrey, 22 de Octubre 2008

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad abrir un espacio solemne para rendir un homenaje al joven paratleta Porfirio Francisco Arredondo Luna por su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura avalaron que se dé este homenaje el día 29 de octubre del 2008 en la sesión del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

Asimismo aprobaron otorgar dentro de este espacio solemne un reconocimiento a los deportistas que participaron en la competencia Premundial de Canotaje Juvenil en Moscú.

Las propuestas fueron analizadas por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes desde el 23 de septiembre de este año presentadas por los Diputados Gregorio Hurtado y Martín Alanís, del grupo legislativo del PAN.

Durante la sesión, los Diputados dieron su aprobación a la cuenta pública del Sistema parta el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, (DIF NL) correspondiente al ejercicio fiscal 2006, cuyo dictamen fue revisado por la entonces Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado y analizado por la Comisión de Hacienda del Estado.

AVALAN CONVENIO DE COORDINACIÓN

Durante la sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que encabeza el Diputado Julián Hernández Santillán, se aprobó la continuación de las obras de remodelación del Congreso del Estado.

El punto de acuerdo autorizado contempló que el presidente del Congreso formalice un convenio de coordinación para al asistencia técnica con la secretaría de Obras Públicas para que sea esta dependencia la que realice los procedimientos obras de asignación y ejecución de las obras consistentes en el comedor de empleados y la estructura para la operación de un elevador adicional a los ya existentes y todas aquellas obras complementarios autorizando a la Tesorería del Congreso realice el pago de dichos proyectos.