Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZAN COMISIONES ENVIAR DOCUMENTO A GOBERNADOR SOBRE PAQUETE FISCAL E INFORME DE AUDITORÍA
8 de Diciembre 2008

AUTORIZAN COMISIONES ENVIAR DOCUMENTO A GOBERNADOR SOBRE PAQUETE FISCAL E INFORME DE AUDITORÍA

Monterrey, 8 de Diciembre 2008

Hacienda del Estado / Documento al Ejecutivo

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó por unanimidad entregar al Titular del Poder Ejecutivo un documento con 27 dudas e interrogantes sobre el destino de los recursos del Paquete Fiscal 2009.

"Son inquietudes que nos han hecho llegar respecto dudas de los montos y rubros contemplados en el paquete fiscal. Por ejemplo: 85 millones de pesos para el área de Comunicación Social que van a ser distribuidos entre las diferentes dependencias, en qué se van a ejercer; 250 millones del Sistema Estatal de Caminos, la inquietud que traemos es en qué carretera y qué monto se le van a destinar; Obras en
Proceso por mil 62 millones, quieren conocer los diputados en qué obra y qué monto se va a destinar ese total; viene Obras Públicas Diversas, pero no se sabe en qué se va a definir", dijo el legislador Óscar Cano, presidente de la Comisión.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda del Estado, los Diputados avalaron nueve cuentas públicas del 2005 y 2006 de Fidenorte.

Los integrantes de la comisión aprobaron las cuentas públicas del 2006 de las Corporaciones para el Desarrollo Agropecuario y de la Zona Fronteriza de Nuevo León y de la autopista Monterrey-Cadereyta.

Comisión Segunda de Hacienda / Valores catastrales

La Comisión Segunda de Hacienda del Congreso del Estado aprobó por unanimidad los valores catastrales correspondiente al 2009 de los municipios de Montemorelos, Linares y Hualahuises, Nuevo León,
Durante la reunión de los Diputados de la Comisión, que encabeza el Diputado Benito Caballero Garza, dieron su aval para autorizar estos valores catastrales de los tres Ayuntamientos para el próximo año.

Comisión de Vigilancia /Informes y ausencia de Auditor

Por su parte, la Comisión de Vigilancia aprobó por unanimidad el dictamen de los informes de avance de gestión financiera del primero, segundo y tercer trimestres de la Auditoría Superior del Estado.
Además la comisión, que encabeza el Diputado Francisco Cantú Torres, autorizaron la solicitud de Sergio Marenco Sánchez, Auditor General del Estado de Nuevo León, para ausentarse los días 8 y 9 de diciembre de 2008.