Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN REFORMA CONSTITUCIONAL: SUJETAN A JUICIO POLÍTICO A AUDITOR, PROCURADOR, DIPUTADOS Y SECRETARIOS
9 de Marzo 2009

APRUEBA COMISIÓN REFORMA CONSTITUCIONAL: SUJETAN A JUICIO POLÍTICO A AUDITOR, PROCURADOR, DIPUTADOS Y SECRETARIOS

Monterrey, 9 de Marzo 2009

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron hoy por unanimidad en segunda vuelta constitucional donde podrá ser sujeto a juicio político los diputados, secretarios, el Procurador o un magistrado y el propio Auditor General del Estado.

Durante la reunión de la comisión, que encabeza el Diputado José Manuel Guajardo Canales, los integrantes de la misma dieron su aval a la iniciativa de reforma al Artículo 110 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León de la Auditoría General del Estado.

"Podrán ser sujetos a juicio político los diputados del Congreso del Estado, los comisionados ciudadanos de la Comisión Estatal Electoral, los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el presidente de la CEDH, el Auditor General del Estado, los consejeros de la Judicatura.

"Además de los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Procurador General de Justicia, o los Secretarios del Despacho del Ejecutivo, directivos o el equivalente de los Organismos Descentralizados, Fideicomisos, los jueces, directores de los organismos, empresas de participación descentralizada, alcaldes regidores y síndicos", establece el dictamen.

La reforma será sometida a su discusión ante el Pleno de los 42 diputados mañana martes 10 de marzo en el periodo extraordinario.

La propuesta fue presentada por organismos descentralizados como la Coparmex, Canadevi, la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, entre otros.