Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DIPUTADOS FECHA PARA EL 6to. INFORME DEL GOBERNADOR NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS
21 de Septiembre 2009

APRUEBAN DIPUTADOS FECHA PARA EL 6to. INFORME DEL GOBERNADOR NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS

Monterrey, 21 de Septiembre 2009

El Congreso Local aprobó por unanimidad mandar un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, a fin de que se considere en el Proyecto de Ley de Egresos para el año 2010 una partida especial para apoyar con útiles y desayunos escolares a niños de educación inicial y básica en el Estado de Nuevo León.

Los diputados locales aprobaron por unanimidad llevar a cabo el próximo 24 de septiembre a las 11:00 hrs, la Sesión Solemne en la cual el Titular del Ejecutivo rendirá su Sexto Informe de Gobierno.
También, por unanimidad de los presentes, se aprobó el orden del día al cual se someterá la Sesión Solemne, que fue presentado por la diputada Martha de los Santos, en el cual se establece el orden en que serán leídos los posicionamientos que tendrán como máximo una duración de 7 minutos, quedando de la siguiente manera: PRD, PT, PVEM, PANAL, PAN y PRI.
En el mismo tema, la diputada panista, María del Carmen Peña Dorado pidió que en el último Informe de Gobierno así como en la Toma de Protesta de Rodrigo Medina, destaque la austeridad y no se derrochen los recursos del erario público.

En los Asuntos en Cartera, el diputado panista, Hernán Salinas, leyó el oficio signado por el Ejecutivo mediante el cual informa que fue autorizada la comparecencia del Secretario de Salud, Gilberto Montiel Amoroso, mismo que se turnó a la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, que preside la diputada priísta Alicia Margarita Hernández, la cual convocó a una Reunión de Trabajo el día de mañana martes 22 de septiembre al término de la Sesión del Pleno.

La Comisión de Gobernación y Organización de los Poderes, aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia definitiva de los ahora diputados Sonia González Quintana del PVEM como Décimo Segunda Regidora del municipio de San Pedro Garza García, N.L. y de Víctor Alejandro Balderas Vaquera Síndico Segundo del municipio de Santa Catarina, N.L. así mismo se mandó llamar a sus suplentes a fin de que rindan la Protesta de Ley correspondiente.
El suplente de Sonia González es Miguel Ángel Soto Rodríguez y de Víctor Balderas es Isaac Manuel Mejía Cedillo.