Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LA INTEGRACIÓN DE COMISIONES Y COMITÉS DE LA LXXII LEGISLATURA
9 de Septiembre 2009

APRUEBAN LA INTEGRACIÓN DE COMISIONES Y COMITÉS DE LA LXXII LEGISLATURA

Monterrey, 9 de Septiembre 2009

Los diputados aprobaron por unanimidad la integración de las Comisiones y Comités de la LXXII Legislatura al Congreso del Estado, luego de haberse dado las negociaciones necesarias entre los grupos legislativos en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno sostenida el martes pasado.

El diputado del PAN, Fernando González Viejo presentó Iniciativa de Reforma para modificar los Períodos Ordinarios de Sesiones, también el diputado Omar Orlando Pérez Ortega presentó Punto de Acuerdo a fin de abatir el rezago en las comisiones de dictamen legislativo, una vez instaladas las mismas presenten al Pleno los expedientes que se encuentren pendientes para su discusión y aprobación.
En el mismo tema, el coordinador del GLPRI, pidió que a ese Punto de Acuerdo se le sumara la propuesta hecha por el diputado Mario Guerrero Dávila y sea turnado a la COCRI, interviniendo en contra en el debate los diputados Josefina Villarreal y Alfonso Robledo del GLPAN. Ambos escritos fueron turnados a la COCRI.

María de Jesús Huerta, solicitó a la Presidencia del Congreso un "minuto de silencio" por el fallecimiento de Margarita García Flores quien el 3 de julio del 1953 se convirtiera en la primera diputada federal.

A nombre de la fracción legislativa del PT, el diputado Homar Almaguer Salazar dio lectura a un escrito que le será enviado al gobernador electo Rodrigo Medina de la Cruz para solicitarle la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Con una invitación a la Ceremonia Mawarixa (Sacrificio del Toro) y la presencia de un grupo de Huicholes, el Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza propuso contribuir en el esfuerzo por apoyar, proteger y defender a los grupos vulnerables, sumándose a su propuesta la diputada panista Carmen Peña.