Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENVIAN EXHORTO PARA MANTENER SUBSIDIO EN LA TARIFA DE ENERGÍA ELECTRICA
19 de Octubre 2009

ENVIAN EXHORTO PARA MANTENER SUBSIDIO EN LA TARIFA DE ENERGÍA ELECTRICA

Monterrey, 19 de Octubre 2009

Por ser tiempos de recesión económica y debido al término del subsidio de verano en la tarifa de Luz en el Estado de Nuevo León, el Congreso Local aprobó por unanimidad mandar un exhorto al titular de la Secretaría de Hacienda Federal, Agustín Carsterns, y al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub para implementar los mecanismos técnicos, jurídicos y presupuestales a fin de mantener vigente la tarifa de energía eléctrica preferencial 1C de verano, la cual significa ahorros importantes para las familias que no sobrepasan los 900 kilowatts/hora.

En el marco de la celebración del 19 de octubre: Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que cada día cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, diputados de las distintas bancadas en el Congreso del Estado, se pronunciaron a favor de la lucha contra este cáncer.

Diputados pidieron al Titular del Ejecutivo considere dentro de la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2010 incrementar la partida a la Secretaría de Salud para el Programa de Prevención Control y Vigilancia del Cáncer de Mama.

En este día se convoca a las mujeres, a la sociedad y al Gobierno del Estado a luchar por erradicar el Cáncer de Mama, ya que detectado a tiempo es curable.

El diputado del Partido Nueva Alianza José Ángel Alvarado, dio datos de la Secretaría de Salud Federal donde indican que Nuevo León ocupa el sexto lugar en México por defunciones a causa de este cáncer, también dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer a las mujeres es destinar mayores recursos para atender este mal.

La diputada del PAN, María del Carmen Peña Dorado, comentó que es indispensable contar con suficiente infraestructura para poder dar una mayor cobertura, y que es necesario que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud otorgue una partida especial para la adquisición de aparatos para la práctica de mastografía, en los centros DIF de cada municipio.

La diputada priísta, Alicia Margarita Hernández Olivares, se manifestó a favor de todas aquellas acciones de prevención, detección y tratamiento para este padecimiento.
"Es necesario que juntos, sociedad y gobierno trabajemos de la mano para fomentar la prevención para paliar con los efectos negativos que esta situación provoca en nuestra sociedad" comentó la Hernández Olivares.

Diputados del PVEM, PRD y PT, Sonia González Quintana, María de los Ángeles Herrera y Homar Almaguer Salazar, respectivamente, también se pronunciaron a favor de las medidas de prevención que se tengan que hacer en contra de este mal.