Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A ALCALDES A FACILITAR EL TRABAJO DE COMISIÓN DE TRANSICIÓN
20 de Octubre 2009

EXHORTAN A ALCALDES A FACILITAR EL TRABAJO DE COMISIÓN DE TRANSICIÓN

Monterrey, 20 de Octubre 2009

El día de hoy se llevó a cabo la instalación de la "Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, en la cual los diputados integrantes presentaron algunas propuestas a fin de elaborar un Plan de Trabajo sobre las actividades que habrán de realizar.
Los diputados acordaron que entregarán más propuestas a la Presidenta de la Comisión, la diputada Blanca Armendáriz Rodríguez, para así presentar un Plan de Trabajo bien elaborado.

Por unanimidad de los diputados locales, se acordó enviar un exhorto a los alcaldes de los 51 municipios del Estado a que faciliten el trabajo de las Comisiones de Transición, o en su caso, implementen las medidas conducentes.
Ya que, previo al cambio de poderes los municipios designan Comisiones de Transición, con representación del gobierno municipal que concluye sus funciones y de quien lo habrá de sustituir, aún y cuando la transición se realizará entre integrantes del mismo partido político, la información no fluye como debiera; o bien, simplemente se niega a las nuevas autoridades y ocultamiento de información se agudiza, cuando en la transición intervienen presidentes municipales de partidos políticos diferentes.

El diputado René Tijerina Cantú, presentó un Punto de acuerdo, el cual fue turnado a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, exhortando a la Dirección de Protección Civil a fin de que inspeccione, controle y vigile, que hospitales, maternidades, centros de salud, clínicas, puestos de socorro y guarderías infantiles Estatales cumplan con las medidas de seguridad y planes de contingencia para prevenir y controlar riesgos, emergencias y desastres naturales y que informe al Congreso los resultados de dichas inspecciones.

Debido a la contaminación ambiental que producen las pedreras ubicadas en el municipio de Santa Catarina, el diputado panista, Víctor Pérez, presenta un exhorto al Gobernador del Estado a que, de acuerdo a las normas ambientales, reubique a las pedreras ubicadas en el municipio, así mismo que el titular Secretario de Desarrollo Sustentable comparezca ante el Congreso Local a fin de informar sobre los avances emprendidos para la reubicación de las Pedreras. Se turnó a la Comisión de Desarrollo Sustentable.