Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TOMAN PROTESTA TESORERO Y PROCURADOR DE NUEVO LEON
6 de Octubre 2009

TOMAN PROTESTA TESORERO Y PROCURADOR DE NUEVO LEON

Monterrey, 6 de Octubre 2009

Por votación unánime de las todas las bancadas en el Congreso Local aprobaron a Alfredo Gerardo Garza de la Garza, quien tomó protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado.

"Nosotros traemos nuestro propio plan de austeridad, y lo vamos a echar a andar, estamos analizando fusionar algunos organismos, quitar algunas Direcciones Generales y hacerlas normales y las normales hacerlas coordinaciones y con eso economizar" puntualizó el ahora Tesorero del Estado.

También, Alejandro Garza y Garza, fue aprobado por mayoría de votos, tomando protesta de Ley como Procurador de Justicia.

El método de votación que se utilizó en ambos casos fue secreta mediante cédula, en la cual Garza y Garza obtuvo 39 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

Garza y Garza comentó que los principales proyectos que tiene es impulsar los trabajos relacionados a la Reforma para la implementación del Sistema Acusatorio que establece la Constitución, realizar algunas reformas a la Ley Orgánica para que el Procurador deje de ser el abogado del Ejecutivo, ya que con la nueva Ley Orgánica de la Administración se creó la Consejería Jurídica y ésta ejercerá directamente esa función.