Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABRIRAN ESPACIO SOLEMNE SOBRE DERECHOS DEL NIÑO Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
16 de Noviembre 2009

ABRIRAN ESPACIO SOLEMNE SOBRE DERECHOS DEL NIÑO Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Monterrey, 16 de Noviembre 2009

Con la finalidad de conmemorar el XX aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño, el Congreso del Estado aprobó abrir un espacio solemne en la sesión del próximo 24 de noviembre.

Esta propuesta leída por la Dip. Alicia Margarita Hernández Olivares, a nombre de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, también solicita se haga un reconocimiento a las personas que se hayan distinguido en Nuevo León por promover y apoyar los derechos de la niñez, así como se elabore y se entregue a todos los diputados de esta LXXII Legislatura, el documento dicha Convención

Lo anterior incluye la exhibición en el vestíbulo del recinto iniciativa, dictamen y decreto de reforma a la Constitución Política del Estado de Nuevo León, publicado en el Periódico Oficial del Estado del 12 de marzo de 1982, donde se establece los derechos del niño.

Durante esta sesión ordinaria la Diputada María de los Ángeles Herrera García propuso abrir también un espacio solemne, en este caso, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quedando definida la fecha el 25 de noviembre.

Por otra parte, el Pleno del Congreso dejó sin materia la solicitud de juicio político en contra de Edelmiro Cantú Sada, Presidente Municipal de Cadereyta Jiménez, Nuevo León en la administración 2006-2009 y la denuncia en contra de José Juan Guajardo Martínez y Fernando Garza Rodríguez, encargado del despacho y síndico Primero de Guadalupe, Nuevo León, respectivamente.