Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A INTEGRAR COMISIÓN ESPECIAL DE EX BRACEROS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN
1 de Diciembre 2009

EXHORTAN A INTEGRAR COMISIÓN ESPECIAL DE EX BRACEROS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

Monterrey, 1 de Diciembre 2009

La LXXII Legislatura aprobó por unanimidad de votos enviar exhorta a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que tenga a bien integrar la Comisión Especial de Seguimiento a los Fondos Aportados por los Trabajadores Mexicanos Braceros y al mismo tiempo se exhorte al Comité Técnico del Fideicomiso 2106 Fondo de Apoyo Social con el propósito de que firme un convenio con Tesorería del Estado para que se proceda a la integración del Fideicomiso que solicitó la esta Comisión el pasado lunes 30 de noviembre.


Este Punto de Acuerdo fue presentado por los diputados Martha de los Santos González y José Ángel Alvarado Hernández Alvarado del Grupo Legislativo del PRI y Nueva Alianza respectivamente a nombre de la Comisión Especial de Seguimiento al Pago de Ex Braceros del Congreso Local.

Así mismo, los legisladores acordaron enviar exhorto presentado por la diputada perredista María de los Ángeles Herrera, para que los Alcaldes de los municipios del Estado implementen las medidas de seguridad y legalidad necesarias a fin de que durante la navidad y las fiestas decembrinas se garanticen y respeten plenamente los Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de los Paisanos que regresan al País.

A la Comisión de Fomento Económico le fue turnado para su estudio y análisis Punto de Acuerdo presentado por el diputado priísta Leonel Chávez Rangel en nombre del grupo legislativo del PRI, exhortando al Titular de la Secretaría del Trabajo a fin de que tenga a bien promover ante el sector empresarial del Estado el compromiso social de contratar personas mayores de 40 años, discapacitados, mujeres embarazadas y madres solteras.

Así mismo fue turnado a la Comisión de Gobernación Punto de Acuerdo presentado por el diputado panista Arturo Benavides en la cual pide se exhorte al Municipio de Monterrey y de Guadalupe a definir su límite territorial común para la prestación de los servicios públicos en beneficio de los vecinos de las colonias ubicadas en sus límites.


Bajo el mismo orden se turnó a la Comisión de Salud punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México en el cual
pide se exhorte a la Cámara de Diputados de la Unión para que mediante la Comisión de Salud se analicen y pongan en marcha las reformas correspondientes en la Ley General de Salud con el objetivo de que los productos conocidos como suplementos alimenticios tengan un control sanitario por parte de la Secretaría de Salud, para su autorización, venta y consumo.

El diputado petista Homar Almaguer Salazar pidió a la LXXII Legislatura le solicite a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte exhorte al Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA, para que reinstale a la brevedad el nombre y de la Estatua del Gral. Mariano Escobedo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Este Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

La diputada panista Diana Gámez Garza presentó un posicionamiento por el Día Mundial del SIDA, con el que invitó a portar en este día un listón rojo en apoyo en la lucha contra el SIDA. En la cual México es líder en materia de prevención en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Los también diputados panistas Brenda Velázquez y el diputado Omar Pérez Ortega presentaron posicionamientos en nombre de su grupo legislativo, el primero para que se incrementen los recursos canalizados a los programas de Gobierno para un sano desarrollo, atención y apoyo de los jóvenes y el segundo para que el Gobierno ejerza los recursos destinados a seguridad por medio de acciones efectivas que recuperen la tranquilidad perdida por nuestra comunidad.