Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL GOBIERNO FEDERAL EXPIDA NORMAS OFICIALES MEXICANAS
15 de Diciembre 2009

EXHORTAN AL GOBIERNO FEDERAL EXPIDA NORMAS OFICIALES MEXICANAS

Monterrey, 15 de Diciembre 2009

Los Diputados locales acordaron enviar exhorto a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para que expida o promueva la expedición de las Normas Oficiales Mexicanas del yogurt, queso, crema y mantequilla.

Esto a fin de asegurar para el consumidor que el producto adquirido efectivamente es tal y cumple con determinadas características, así como un medio para fortalecer integralmente la respectiva cadena productiva nacional y en beneficio de los consumidores.

Este punto de acuerdo fue presentado por el diputado panista Fernando González Viejo y apoyado por los diputados de las demás fracciones legislativas en el Congreso del Estado.

Piden No Incrementar Tarifas al Transporte de Pasajeros

Los grupos legislativos al Congreso del Estado aprobaron enviar exhorto al Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz a no incrementar durante el año 2010 las tarifas del servicio público de transporte de pasajeros.

Los legisladores pidieron que se instruya la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León y al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, a no alzar el precio de las tarifas en estos medios de transporte.

Este exhorto fue leído por el diputado panista Arturo Benavides Castillo y aprobado en Pleno por mayoría de votos.

Bitácora Legislativa:
Iniciativas de Ley o Decreto:
• Diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer: Iniciativa de reforma por modificación a la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León.
Turnado Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

• Diputado Hernán Salinas Wolberg: a nombre de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública: Iniciativa de Reforma por adición al Código de Procedimientos Penales del Estado de Nuevo León. Esto para evitar ser víctimas de la Corrupción en el que incurren algunos servidores públicos.
Turnado a Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Asuntos en lo General:
• Diputado Homar Almaguer Salazar: pide se envíe atento exhorto al Alcalde del Municipio de Santiago, N.L. para que mediante estudios socio económicos, las familias de escasos recursos y adultos mayores paguen menos en la tarifa del pago al Impuesto Predial.

• Diputada María de los Ángeles Herrera García: presentó un punto de acuerdo exhortando al Gobernador del Estado Rodrigo Medina para que informe la cantidad de ciudadanos que han sido lesionados, muertos o que han sido dañados en su patrimonio en enfrentamientos entre Seguridad del Estado o Federal y organizaciones criminales a fin de que les sea reparado el daño.

Turnado a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública