Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COCRI ANALIZARÁ SITUACIÓN DE EMPLEADOS DEL CONGRESO QUE PARTICIPARON EN ZAFARRANCHO
29 de Enero 2010

COCRI ANALIZARÁ SITUACIÓN DE EMPLEADOS DEL CONGRESO QUE PARTICIPARON EN ZAFARRANCHO

Monterrey, 29 de Enero 2010

COCRI ANALIZARÁ SITUACIÓN DE EMPLEADOS DEL CONGRESO QUE PARTICIPARON EN ZAFARRANCHO

La diputación permanente de la LXXII Legislatura del Estado llevó a cabo su sesión correspondiente en donde las representaciones parlamentarias presentaron diversos posicionamientos y puntos de acuerdo.

A la Comisión de Coordinación de Régimen Interno le fue turnado para su estudio y análisis el zafarrancho ocurrido el pasado viernes 22 del presente en donde se vieron involucrados funcionarios de éste Congreso del Estado.

Esta situación será analizada por la COCRI y en su caso se girarán las instrucciones que correspondan a los órganos de soporte técnico y de apoyo a fin de que se apliquen las sanciones que corresponda según el reglamento interno del Congreso.

Solicitan se oriente a los ciudadanos al momento de presentar su denuncia

Se aprobó enviar un exhorto al Procurador de Justicia en el Estado a fin de que asigne elementos capacitados suficientes que ayuden al ciudadano al momento de presentar su denuncia correspondiente e iniciar las indagatorias en tiempo y oportunidad, evitando así que los delincuentes se sustraigan a la acción de la Justicia.

Este punto de acuerdo fue presentado por el diputado Omar Pérez Ortega, del PAN.

Exhortan a los Ayuntamientos del Estado mantener en buen estado monumentos

La diputación permanente enviará un exhorto al Gobierno del Estado y a los 51 Ayuntamientos de los Municipios de Nuevo León para que en medida de sus posibilidades tengan a bien el embellecimiento, mantenimiento y cuidado de los monumentos que tengan como motivo el enaltecimiento de sucesos históricos, personajes o hagan alegoría a la Lucha de Independencia o la Revolución Mexicana.

Este exhorto fue presentado a nombre de la diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, presidenta de la Comisión de Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

- Puntos de acuerdo turnados a Comisiones para su estudio y análisis

1.- Escrito presentado por el diputado Juan Carlos Holguín, del PVEM; mediante el cual solicita que se inicien lo más antes posible las adecuaciones viales que se han proyectado en las principales avenidas del municipio de Guadalupe. Turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano.

2.- Escrito presentado por el diputado Juan Carlos Holguín, del PVEM; por medio del cual solicita a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal remita un informe a esta soberanía sobre el estado en que se encuentra la donación de 5.38 millones de dólares que otorgó el Banco Mundial a nuestro país para proyectos de mejoramiento ambiental. Turnado a la Comisión de Medio Ambiente.