Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS GUARDERÍAS EN NUEVO LEÓN
8 de Enero 2010

PIDEN RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS GUARDERÍAS EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 8 de Enero 2010

PIDEN RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS GUARDERÍAS EN NUEVO LEÓN

El día de hoy se realizó la primera Sesión de la Diputación Permanente que fungirá durante el Receso Legislativo del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

La LXXII Legislatura enviará un exhorto al C. Mtro. Daniel Karam Toume, Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de que gire las instrucciones pertinentes para resolver el problema de las guarderías particulares del Estado de Nuevo León.

Esto para procurar que las guarderías cuenten con las instalaciones adecuadas para brindar un mejor servicio, de manera que se eviten en todo momento, contingencias fatales.

El escrito fue presentado por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer del Partido Nueva Alianza; contó con la aprobación de los demás integrantes de la diputación permanente.


HACE LLAMADO A REALIZAR MEDIDAS PARA REVERTIR ALZA DE PRECIOS

En asuntos en lo general, el diputado priista Héctor García García, hizo un llamado a sus compañeros diputados para hacer un esfuerzo consistente que les permita desarrollar propuestas y medidas que se traduzcan en revertir la escalada de precios y la agresiva política recaudatoria federal, que sigue basándose en cobrar más a los mismos y permitir la evasión de impuestos, en lugar de determinar un gasto eficiente y austero, y una recaudación que amplíe el padrón de contribuyentes.

CUMPLE SUS PRIMEROS 100 DÍAS DE MANDATO POPULAR

Ya que el próximo lunes 11 de enero el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz cumplirá sus primeros 100 días de mandato popular.

El diputado petista Homar Almaguer Salazar presentó un posicionamiento, en el cual pide que cualquier gobierno debe contar hasta con un año de gracia para demostrar con hechos y con resultados su capacidad para gobernar para el bien de todos, esperar más tiempo para ver resultados en el tema de la seguridad.

BRINDAN UN MINUTO DE APLAUSOS

Para honrar la memoria de Don Juan Manuel Elizondo Cadena fallecido el pasado 31 de diciembre de 2009, los diputados le rindieron un minuto de aplausos.

Don Juan Manuel Elizondo Cadena fue un luchador social e impulsor industrial, fundador del Sindicato Minero, estableció el sistema de asistencia social de los trabajadores que sentó las bases para la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El diputado priista Tomás Montoya Díaz, presentó este posicionamiento.