Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
10 y 11 FEBRERO INAUGURAN EXPOSICIÓN "LA LUCHA DE LAS MUJERES EN MÉXICO"
11 de Febrero 2010

10 y 11 FEBRERO INAUGURAN EXPOSICIÓN "LA LUCHA DE LAS MUJERES EN MÉXICO"

Monterrey, 11 de Febrero 2010

INAUGURAN EXPOSICIÓN "LA LUCHA DE LAS MUJERES EN MÉXICO"

La septuagésima segunda legislatura del H. Congreso del Estado llevó a cabo la inauguración de la Exposición Gráfica e Itinerante "La Lucha de las Mujeres en México" a través de su Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

El corte de listón y el mensaje inaugural estuvieron a cargo de la diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez titular de esta Comisión en el Congreso.

La colección perteneciente a la Federación Mexicana de Universitarias nos permite hacer un repaso sobre las condiciones de la mujer a lo largo de nuestra historia en los más diversos quehaceres humanos desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El evento se realizó el día de hoy en el lobby de este Recinto Legislativo donde fue impartida una conferencia por parte de la Dra. Patricia Galeana Herrera, cofundadora de la Exposición y Secretaria Técnica de la Comisión de los Festejos del Bicentenario en el Senado de la República.

El Congreso del Estado en conjunto con la Casa de la Cultura de Nuevo León son los encargados de hospedar este montaje que podrá ser visitado por el público en general ya que permanecerá hasta el próximo mes de marzo fecha en que será remitida a otro Poder Legislativo por parte del Senado de la República.

Cabe destacar que esta exposición itinerante forma parte de los festejos por el Bicentenario de la independencia y Centenario de la Revolución que organiza el Congreso del Estado de Nuevo León.