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Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN ASPECTOS DE DESARROLLO URBANO Y VIALIDAD RELATIVOS AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL
23 de Febrero 2010

ANALIZAN ASPECTOS DE DESARROLLO URBANO Y VIALIDAD RELATIVOS AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL

Monterrey, 23 de Febrero 2010

ANALIZAN ASPECTOS DE DESARROLLO URBANO Y VIALIDAD RELATIVOS AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado analizó esta tarde el estudio de impacto vial entregado por FEMSA como parte del proyecto del estadio de los Rayados de Monterrey.

Esta mesa de análisis forma parte de la agenda de trabajo programada para el estudio del proyecto y que incluye este tema, así como la revisión de los aspectos ambientales y financieros.

El presidente de la comisión, Héctor Morales Rivera, llevó a cabo la presentación que fue dividida en dos secciones: Vialidad y Desarrollo Urbano.

Morales Rivera presentó las recomendaciones operativas para el estudio de tráfico y estacionamientos, las estrategias y acciones a seguir, así como el plan de vialidad para la región de influencia del sector en su primera y segunda etapa (escenario actual 2010 y 2020).

En lo correspondiente a desarrollo urbano se mencionó que ya se cuentan con factibilidades como:
1.- Agua y drenaje: Servicios de Agua y Drenaje han confirmado que es factible proporcionar agua potable suficiente para el proyecto, drenaje sanitario y agua residual tratada.
2.- Comisión Federal de Electricidad: la CFE confirmó la factibilidad de suministrar la carga y demanda necesaria para el Estadio.
3.- Gas natural: Gas Natural México confirmó que existe la factibilidad técnica de instalar el servicio de gas considerando el consumo necesario estimado.

Este proyecto requiere presentar la autorización de su licencia de construcción un estudio de impacto vial, correspondiendo emitir su factibilidad al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

El estudio de impacto vial, según la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, se define como el estudio que se desarrolla para determinar los viajes que generará una nueva acción urbana y determina las mejoras que deban hacerse a la red vial aledaña para mantener un nivel de servicio satisfactorio, y define los requerimientos de estacionamiento.

Al final de la presentación los diputados asistentes hicieron observaciones al mismo, las cuales serán anexadas al documento.

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