Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA EL CONGRESO DEL ESTADO AGRAVAR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN
27 de Febrero 2010

APRUEBA EL CONGRESO DEL ESTADO AGRAVAR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Monterrey, 27 de Febrero 2010

APRUEBA EL CONGRESO DEL ESTADO AGRAVAR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

El pleno del Congreso del Estado aprobó esta tarde, entre otros asuntos, una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado en donde se incluye el agravante en la reincidencia en el delito de robo a casa habitación.

Al finalizar la jornada de hoy, correspondiente al periodo extraordinario, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRI, destacó que el común denominador de este periodo extraordinario es mucho trabajo buscando el consenso y el diálogo.

"Como coordinador del grupo mayoritario en el Congreso, me corresponde conducir los trabajos y vamos avanzando.

"El día de hoy salieron reformas muy importantes, sobre todo la de Robo a Casa Habitación que lo que pretende simple y sencillamente ir matizando una situación, que independientemente de los estudios técnicos o teóricos que busquen hay una realidad", apuntó el diputado.

Explicó que el robo a casa habitación se realiza reiteradamente y la mayoría de los delincuentes están fuera con una libertad bajo causión.

"¿Qué es lo que pretendemos?, pretendemos castigar al delincuente habitual. No es posible que pretenda meterse a la casa habitación de cualquiera de nosotros y no haya una sanción.

Gutiérrez de la Garza destacó que sin lugar a dudas se está logrando el propósito de dar prioridad a los temas de seguridad.

Anticipó que en ese sentido y para el próximo lunes, a más tardar el martes, el pleno del Congreso del Estado deberá estar viendo el tema de secuestros, que también es fundamental y que ya se aprobó en la comisión correspondiente.

En esta jornada, que duró más de tres horas, se aprobaron más de 20 iniciativas y se acordó continuar los trabajos el próximo lunes en punto de las 14:00 horas.