Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO DEL ESTADO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
4 de Marzo 2010

CONGRESO DEL ESTADO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Monterrey, 4 de Marzo 2010

CONGRESO DEL ESTADO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Comisión de Equidad y Género de la LXXII Legislatura del H. Congreso del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer realizó un panel titulado: "Valor y Fuerza de la Mujer Nuevoleonesa; Experiencias para compartir".

La diputada María de los Ángeles Herrera García, presidenta de la comisión fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a las invitadas de honor.

"Debe ser una prioridad del Estado, desaparecer o erradicar la violencia, intolerancia y discriminación en el entorno social de las mujeres, una democracia plena y verdadera debe garantizar la igualdad política, jurídica, social y laboral de las mujeres".

Herrera García, agregó que el objetivo de este evento es que a través de esta presentación las mujeres compartan sus experiencias, mismas con las que se han ganado el reconocimiento y respeto de la sociedad por su trabajo, sensibilidad y profesionalismo.

Cada una de las homenajeadas compartió sus experiencias y las satisfacciones de los logros obtenidos en el ámbito en el que se desempeñan.

Las mujeres que recibieron este reconocimiento han sobresalido en el Estado en diversos sectores como el empresarial, académico, de investigación, deporte, arte y cultura, discapacidad, comunicación y labor social.

En este evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey estuvieron presentes los integrantes de la comisión.