Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN INFORME DEL ESTADO ACTUAL QUE GUARDA EL PROYECTO DE DICTAMEN RELATIVO A LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL
23 de Marzo 2010

PRESENTAN INFORME DEL ESTADO ACTUAL QUE GUARDA EL PROYECTO DE DICTAMEN RELATIVO A LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL

Monterrey, 23 de Marzo 2010

PRESENTAN INFORME DEL ESTADO ACTUAL QUE GUARDA EL PROYECTO DE DICTAMEN RELATIVO A LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado presentó durante la reunión de esta tarde el informe del estado actual del expediente que contiene la solicitud de autorización concesión a favor de "Desarrollo Deportivo y Comercial, S.A. de C.V." para su uso, aprovechamiento y explotación de una porción de un terreno propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en el municipio de Guadalupe, N.L.

Los temas sobre los cuales versan las diversas solicitudes anexadas al expediente fueron analizadas acorde al programa de trabajo aprobado por esta Comisión en fecha 9 de febrero de 2010, dicho estudio se centró y focalizó en cuatro apartados:
• Ecología
• Financiero y social
• Desarrollo urbano y vialidad
• Información a la comunidad del contenido del proyecto

Los estudios ambientales muestran claramente cada una de las etapas en que se desarrollará el proyecto, contemplando medidas preventivas y de mitigación para reducir al mínimo las posibles afectaciones al ecosistema.

Se acordó solicitar la opinión técnica del departamento de Ingeniería Ambiental del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León quien realizó los estudios concluyendo en lo general que los mismos se desarrollan conforme a metodologías adecuadas y correctas.


Para determinar la viabilidad económica del proyecto se acordó que la opinión de la realización de los estudios financieros y sociales estuviera a cargo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se espera que en los próximos días sea presentada dicha opinión por parte de la Facultad de Economía.

En el aspecto de Desarrollo urbano y viabilidad, en caso de determinarse el otorgamiento de la concesión, la autorización de la misma debe quedar sujeta a la obtención por el concesionario de los permisos, licencias y autorizaciones federales, estatales y municipales que resulten aplicables.

Por último en fecha 10 de marzo se realizó una reunión de carácter informativo, presidida por la Comisión de Desarrollo Urbano en la plaza principal del municipio de Guadalupe, N. L., en la cual representantes de la empresa Desarrollo Deportivo y Comercial, S.A. de C.V. realizaron una presentación al público del proyecto "Estadio de Futbol" que se desarrollaría como accesorio al proyecto del "Nuevo Parque Ecológico La Pastora".

"Conforme a lo anterior, esta Comisión de Desarrollo Urbano, declara que se cuenta con los elementos suficientes para la elaboración de un proyecto de dictamen, por lo que se espera que en fechas próximas sea sometido a revisión y consideración", dijo el diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la comisión.


Contacto: Prensa * Comunicación * Gaby Tello ext. 1604