Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN QUE SE INFORME SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DE LAS ADICCIONES EN NUEVO LEÓN / SÍNTESIS SESIÓN ORDINARIA
10 de Abril 2010

APRUEBAN QUE SE INFORME SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DE LAS ADICCIONES EN NUEVO LEÓN / SÍNTESIS SESIÓN ORDINARIA

Monterrey, 10 de Abril 2010

SÍNTESIS SESIÓN ORDINARIA

La LXXII Legislatura del Congreso del Estado por unanimidad aprobó el dictamen que contiene exhorto al Secretario de Salud en el Estado, a que informe sobre la situación actual de las adicciones en Nuevo León.

En este exhorto también se solicita se comunique sobre los programas y acciones que se realizan para prevenir el consumo de alcohol y cualquier tipo de droga, incluidos los servicios de atención y rehabilitación que se prestan a las personas afectadas por este problema.


PIDE INSTALAR CENTROS DE ACOPIO PARA BASURA ELECTRÓNICA

El diputado Juan Carlos Holguín, del PVEM; presentó un punto de acuerdo para exhortar a todos los municipios del Estado y principalmente a los del área metropolitana, a fin de que incluyan centros de acopios para la basura electrónica donde se pueda hacer el reciclaje y uso adecuado.

Así mismo el escrito presentado por el diputado, busca que los municipios hagan el acopio y realicen programas de concientización para que la gente pueda reciclar estos aparatos.

Este punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Sustentable.


SOLICITAN REUBICACIÓN DE CAJEROS ELECTRÓNICOS

El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó punto de acuerdo para exhortar al Ingeniero Emilio Rangel Woodyard, para que en su carácter de director general del organismo público descentralizado denominado "Servicios de Agua y Drenaje Monterrey" se sirva a realizar las gestiones necesarias para la reubicación de los cajeros electrónicos y en, caso de ser posible, se adquieran más de esos aparatos electrónicos para que estén a disposición de los usuarios las 24 horas del día y los 365 días del año, a fin de que puedan realizar los pagos de los servicios correspondientes.


Este punto de acuerdo fue presentado por la diputada Jovita Morín y turnado a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio.