Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO SE GARANTICE CONFIDENCIALIDAD DE DATOS Y REGISTROS PERSONALES
26 de Abril 2010

PIDE CONGRESO SE GARANTICE CONFIDENCIALIDAD DE DATOS Y REGISTROS PERSONALES

Monterrey, 26 de Abril 2010

PIDEN SE GARANTICE CONFIDENCIALIDAD DE DATOS Y REGISTROS PERSONALES

La LXXII Legislatura al Congreso del Estado exhorta a la Secretaría de Salud Federal informe las medidas adoptadas para la reserva y confidencialidad de los datos y registros personales de los niños y adolescentes, en la entrega de la Cartilla Nacional de Salud.

El exhorto, fue remitido también al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Este dictamen fue leído por el diputado Homar Almaguer Salazar, del PT; y fue aprobado por unanimidad.

SOLICITAN SE INCREMENTEN LOS RECURSOS PARA PREVENIR EL CÁNCER

Los diputados aprobaron por unanimidad solicitaron que sean incrementados los recursos y la cobertura para prevenir el cáncer así como para atender a las personas que son víctimas de esta enfermedad.

Este exhorto se envía a la Secretaría de Salud Federal para que a través de Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, Seguro Popular y Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Fue leído por la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

EXHORTAN A IMPLEMENTAR UN CATÁLOGO DE ACCIONES EN PRO DEL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE Y PRESERVACIÓN ECOLÓGICA

El Congreso del Estado realizó un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que adopte 27 recomendaciones que traerán un beneficio medible para el Desarrollo Sustentable del Estado y su ecología.

Este exhorto busca que ciertas políticas ambientales de carácter sustentable sean adoptadas como una medida que fortalezca al Estado en esta materia.

Entre las recomendaciones que se encuentran en este catálogo está el promover la conservación de las sierras y montañas del Estado con actividades económicas del tipo deportivo y recreativo, sembrar árboles nativos y remplazar los enfermos o en riesgo de causar daños, detallar atlas de riesgos geológicos, promover un modelo de captación de agua de lluvia, entre otros.

Fue leído al Pleno por el diputado Homar Almaguer Salazar y aprobado por unanimidad.

REALIZARÁN MESA DE TRABAJO CON SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO

La LXXII Legislatura al Congreso del Estado realiza una atenta y respetuosa invitación al Secretario de Salud en el Estado, Dr. Zacarías Villarreal Pérez para llevar a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Esto con el fin de que el Secretario de Salud informe sobre las implementaciones de acciones, medidas y programas de prevención y atención, relacionadas con la propagación del virus del dengue.

Este punto de acuerdo fue presentado por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en voz de la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares y aprobado por unanimidad.


SOLICITAN SE REALICEN ESTUDIOS SOBRE CONDUCTA VIOLENTA EN NIÑOS

La Fracción Legislativa de Acción Nacional presentó un punto de acuerdo exhortando a la Secretaría de Educación Pública del Estado a fin de que realice los estudios necesarios que determinen los índices de conducta violenta y bullying en la entidad.

Los estudios que se solicitan a la Secretaría de Educación incluyen en qué edades se presenta esta conducta y los planteles educativos que tienen mayor frecuencia a dicha problemática.

Este punto de acuerdo fue presentado en voz del diputado Víctor Pérez Díaz, y aprobado por unanimidad.


PIDEN INFORME SOBRE REMOCIÓN DE ÁRBOLES

El coordinador del grupo legislativo del PVEM, Juan Carlos Holguín Aguirre, presentó punto de acuerdo exhortando al alcalde del municipio de Santiago, N.L.

Este exhorto es con la intención de que se remita a esta Soberanía un informe sobre la remoción de árboles que se realizó en la plaza principal del mencionad municipio, manifestando la justificación de dicho movimiento, así como el destino de los árboles removidos, lo anterior a fin de vigilar el cumpliendo de las leyes ambientales aplicables vigentes en nuestro estado.

Así mismo este exhorto fue enviado a la Delegación Nuevo León de la Procuraduría de Protección al Medio ambiente para que realice las investigaciones conducentes a fin de verificar que el municipio de Santiago no haya incurrido en una falta a las leyes ambientales al remover los árboles mencionados, y de ser así aplique las sanciones correspondientes.

Fue aprobado por unanimidad.

IMPLUSAN DESARROLLO REGIONAL ESPECIALIZADO; SOLICITAN SE INSTALE UNA EMPRESA ARMADORA DE AUTOMÓVILES

GL Acción Nacional presentó un punto de acuerdo exhortando al Gobernador del Estado para que adopte como una prioridad de primer orden llevar a cabo una estrategia integral para lograr que al menos una empresa armadora de automóviles se instale en el Estado.

Esto a fin de que dicha empresa se integre a la cadena productiva de la industria automotriz de la entidad.

Este punto de acuerdo fue presentado por el diputado Hernán Antonio Belden Elizondo y turnado a la Comisión de Fomento Económico para su estudio.