Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SE IMPLEMENTE PROGRAMA ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POLICÍAS DESPEDIDOS / SÍNTESIS SESIÓN ORDINARIA
8 de Abril 2010

PIDEN SE IMPLEMENTE PROGRAMA ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POLICÍAS DESPEDIDOS / SÍNTESIS SESIÓN ORDINARIA

Monterrey, 8 de Abril 2010

SÍNTESIS DE LA SESIÓN ORDINARIA

PRESENTAN MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL

El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los municipios, en materia de enriquecimiento ilícito.

Esto a fin de perfeccionar el orden jurídico estatal al estipular la potestad exclusiva de la Contraloría y Tesorería Gubernamental haga la declaratoria de que un servidor público está sujeto a investigación.

Esta iniciativa fue presentada por la diputada Josefina Villarreal y turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad para su estudio y análisis.

PIDEN SE IMPLEMENTE PROGRAMA ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POLICÍAS DESPEDIDOS

Fue presentado un punto de acuerdo exhortando al Secretario de Seguridad en el Estado Lic. Luis Carlos Treviño Berchelmann, a fin de que dicha dependencia implemente un programa especial de seguimiento de las actividades de los 159 policías de Monterrey despedidos por no contar con el perfil requerido.


Este exhorto fue presentado por el diputado del Partido Nueva Alianza José Ángel Alvarado Hernández y enriquecido con los comentarios de los diputados Luis Alberto García, del PAN, y Héctor Gutiérrez, del PRI.

Fue apoyado y aprobado por unanimidad, incluyendo que este programa también sea aplicado en todos los municipios y en la Policía Estatal.

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional conmemoró el Día Mundial de la Salud, que este año tiene como tema "Urbanización y Salud"

Este posicionamiento fue presentado en voz de la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares.

Recordando su responsabilidad con la sociedad de garantizar el derecho humano a la salud.

SOLICITAN SE ANALICE PERMANENCIA DEL DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRASNPORTE EN NUEVO LEÓN

La LXXII Legislatura exhorta respetuosamente al C. Juan Francisco Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes de la Presidencia de la República, analice la permanencia del C. Zeferino Salgado Almaguer, delegado de Nuevo León de dicha Secretaría por ser incompatible la función que desempeña.

Esto en virtud de ser indiciado por el delito de portación de un arma de fuego, para uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Así mismo, también se instruye a la Auditoría Superior del Estado, para que se investigue e informe a esta Soberanía, a qué funcionarios municipales o federales se encuentran asignados vehículos propiedad del municipio de San Nicolás de los Garza, y en su caso finque las responsabilidades administrativas y penales que correspondan.

Este punto de acuerdo fue presentado por el diputado del Partido Nueva Alianza José Ángel Alvarado Hernández, y enriquecido con los comentarios de los grupos legislativos del PRI y PAN.

Turnado a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.