Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CREAR LEY DE DEUDA DEL ESTADO / SÍNTESIS DE LA SEIÓN ORDINARIA
12 de Abril 2010

PROPONEN CREAR LEY DE DEUDA DEL ESTADO / SÍNTESIS DE LA SEIÓN ORDINARIA

Monterrey, 12 de Abril 2010

SÍNTESIS SESIÓN ORDINARIA

INICIATIVAS DE LEY O DECRETOS

PROPONEN CREAR LEY DE DEUDA DEL ESTADO

El Grupo Legislativo de Acción Nacional promueve su propuesta de Ley de Deuda para el Estado de Nuevo León.

Esto para contar con un instrumento legal a fin de llevar a cabo la debida concertación y contratación de créditos, su registro y control, así como la regularización del manejo de las operaciones financieras pero sobre todo la transparencia que integra la deuda pública del Estado, con sujeción a los objetivos y prioridades, siempre con apego a lo previsto en las leyes aplicables de la materia.

Iniciativa presentada por el diputado Martín López Cisneros y turnado a la Comisión de Hacienda del Estado para ser sometida al análisis y discusión correspondiente para su aprobación.


PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, de Nueva Alianza Partido Político Nacional presentó una iniciativa por modificación a la Ley orgánica del Poder Legislativo.

La modificación que se propone corresponde al artículo 52 que trata de la Directiva del Pleno del Congreso, la cual será rotativa entre los Grupos Legislativos de acuerdo a su representación. Los integrantes de la Directiva durarán un año en el cargo.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

PROPONEN REFORMAS A LA LEY AMBIENTAL DEL ESTADO

Esta iniciativa tiene como objeto impedir el manejo inadecuado y perjudicial de los residuos, reformando para tal efecto el artículo 52 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado, con la finalidad de prohibir la incineración de los residuos sólidos urbanos y en consecuencia para un mejor entendimiento de la ley.

Fue presentada por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, del Partido Verde Ecologista de México y turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio.

INFORME DE COMISIONES

La LXXII Legislatura al Congreso del Estado realiza un atento y respetuoso exhorto a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que en el ámbito de sus atribuciones garantice el funcionamiento y las condiciones de competencia en los servicios de distribución del mercado farmacéutico para que disminuya el porcentaje de ganancia del intermediarismo.

Este dictamen corresponde a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, y fue leído por el diputado Jesús René Tijerina.

Votado por unanimidad de 41 votos.

REALIZAN EXHORTO PARA FORTALECER PROGRAMAS Y ACCIONES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

La LXXII legislatura aprobó por unanimidad enviar un exhorto a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención Integral de la Violencia Familiar así como a los Ayuntamientos de los 51 municipios del Estado, a fin de que fortalezcan los programas y acciones de atención de las víctimas de violencia familiar.

Dictamen correspondiente a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, leído por el diputado Guillermo Elías Estrada Garza.

SOLICITAN SEAN REFORZADAS LAS CAMPAÑAS PARA DISMUNIR EL RIEGO DE PADECER CÁNCER CÉRVICO UTERINO Y DE MAMA

La LXXII Legislatura envía un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría de Salud Federal y a la Secretaría Estatal de Salud así como a los Municipios de Nuevo León.

Esto con el fin de que se refuerce la implementación de medidas tendientes a la concientización para disminuir el riesgo de padecer cáncer cérvico uterino y de mama.

Este dictamen corresponde a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, fue leído por el diputado Homar Almaguer Salazar y aprobado por unanimidad.