Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN DIPUTADOS SEA CONSIDERADA DELINCUENCIA ORGANIZADA GRUPOS DE DOS O MAS PERSONAS / SÍNTESIS SESIÓN ORDINARIA
14 de Abril 2010

PROPONEN DIPUTADOS SEA CONSIDERADA DELINCUENCIA ORGANIZADA GRUPOS DE DOS O MAS PERSONAS / SÍNTESIS SESIÓN ORDINARIA

Monterrey, 14 de Abril 2010

PROPONEN DIPUTADOS SEA CONSIDERADA DELINCUENCIA ORGANIZADA GRUPOS DE DOS O MAS PERSONAS

La fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado, presentó en voz del diputado Omar Orlando Pérez Ortega, una iniciativa de reforma a fin de que se reconozca a la delincuencia organizada en grupos de dos o más personas y no de tres o más personas como actualmente se establece.

“Por delincuencia organizada se entiende una organización de hecho de tres o mas personas, para cometer delitos en forma permanente o reiterada, en los términos de la ley en la materia”

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

SOLICITAN DIPUTADOS QUE RECURSOS PÚBLICOS SE DESTINEN AL FORTALECIMIENTO DE LAS CARRERAS PROFESIONALES

El diputado panista Hernán Belden Elizondo presentó un punto de acuerdo, a fin de exhortar al Gobernador para que a partir del próximo año de ejercicio fiscal, los recursos públicos estatales destinados a la educación media y superior se orienten preferentemente al fortalecimiento de las carreras profesionales y técnicas más demandas por el sector productivo en la entidad.

La propuesta fue secundada por algunos diputados de distintas fracciones, entre ellos, José Ángel Alvarado Hernández, Mario Emilio Gutiérrez Caballero y Homar Almaguer Salazar.

El escrito fue turnado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

PIDEN AL INEGI CREAR PLAZAS LABORALES PARA LOS ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

La diputada priísta María de Jesús Huerta Rea, presentó un punto de acuerdo, a fin de enviar un atento y respetuoso exhorto a la Delegación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del Estado de Nuevo León (INEGI), para que en la medida de sus posibilidades contemple a los adultos mayores de 60 años o más para las plazas laborales que se creen para la realización del Censo de Población y Vivienda 2010 en nuestro Estado.

Dicha propuesta fue avalada por la diputada panista, Jovita Morin Flores, el diputado Héctor García García del PRI y el diputado petista, Homar Almaguer Salazar.

Se aprobó por unanimidad de los presentes enviar el escrito al Instituto Nacional de Estadística y Geografía del Estado de Nuevo León (INEGI).