Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMAN LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES / SESIÓN ORDINARIA
28 de Abril 2010

REFORMAN LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES / SESIÓN ORDINARIA

Monterrey, 28 de Abril 2010

APRUEBAN ESTABLECER SEGURO MÉDICO INFANTIL

La LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad establecer el programa Seguro Médico Infantil.

El decreto contiene iniciativa de reforma a la Ley sobre el Sistema de Asistencia Social de Nuevo León, en el que se aprobó una modificación al artículo 13 a fin de establecer en el DIF Estatal, dicho programa.

-Es preocupante que en el Estado de Nuevo León existan niños y niñas que abandonan la escuela por problemas de salud y por la falta de recursos económicos de sus familias para tener acceso a los servicios médicos requeridos-; dijo el diputado Ramón Serna, quien dio lectura al documento.

Conscientes de que para llevar a cabo las acciones propuestas, es necesario presupuesto adicional, los diputados asumieron el compromiso de promover para el presupuesto de egresos 2011, una partida especial para garantizar el acceso a la salud de la niñez en situación de pobreza extrema.

Una vez que entre en vigor este decreto, este Organismo realizará funciones como la de impulsar el sano crecimiento físico, mental y social de la niñez, mediante programas que tiendan a elevar sus condiciones de salud y nutrición, prioritariamente para la niñez en situación de pobreza extrema cuyas familias no cuenten con cobertura médica.


REFORMAN LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

El H. Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Nuevo León.

El diputado Juan Carlos Holguín, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, promovente de dicha propuesta, dijo que el fin de citada reforma es contar con una regulación actualizada, que recoja los principios de respeto, defensa y protección de los animales, tal como figura en otras legislaciones nacionales e internacionales.

-Procurando establecer las atenciones mínimas que deben recibir los animales domésticos desde el punto de vista higiénico-sanitario, sacrificios, esterilización, cría, venta y transporte, así como la inspección, vigilancia, sanciones y obligaciones de sus poseedores y de los centros donde son recogidos los animales abandonados.

-Es importante efectuar un cambio de conceptos y conducta. Cambio que se realice ordenadamente, respetando la normatividad. De ahí la necesidad de una efectiva Ley para la protección de animales-, enfatizó,

La normatividad, explicó, debe comprender el respeto por todos los animales, plasmado en una legislación que intente elevar la cultura hacia la vida animal.


SOLICITAN LA REUBICACIÓN DE CAJEROS ELECTRÓNICOS

Los diputados de la LXXII Legislatura aprobaron el envío de un exhorto a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.

Este acuerdo se hace con el propósito de que el titular de este organismo el Ing. Emilio Rangel Woodyard, efectúe las gestiones necesarias para la reubicación estratégica de los kioscos recaudadores de pagos con los que cuenta la Paraestatal, y en caso de ser posible se adquieran más de esos equipos para ponerlos a disposición de los usuarios las 24 horas del día durante todo el año, a fin de facilitar el pago de los servicios correspondientes.