Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA COMISIÓN DE JUVENTUD EN LA FACULTAD DE DERECHO; ACUERDAN PRESENTAR INICIATIVA EMANADA DEL TERCER PARLAMENTO DE LA JUVENTUD 2009
15 de Abril 2010

SESIONA COMISIÓN DE JUVENTUD EN LA FACULTAD DE DERECHO; ACUERDAN PRESENTAR INICIATIVA EMANADA DEL TERCER PARLAMENTO DE LA JUVENTUD 2009

Monterrey, 15 de Abril 2010

SESIONA COMISIÓN DE JUVENTUD EN LA FACULTAD DE DERECHO;

ACUERDAN PRESENTAR INICIATIVA EMANADA DEL TERCER PARLAMENTO DE LA JUVENTUD 2009

La Comisión de Juventud del Congreso del Estado sesionó en las Instalaciones de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la comisión, comentó que el objetivo de esta reunión fue el de exponerle a los alumnos de esta facultad el resultado del trabajo realizado en el Tercer Parlamento de Jóvenes que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre.

Es así que esta Comisión presentará ante el Pleno Iniciativa de Reforma a nombre de los jóvenes que manifestaron sus inquietudes durante la realización el Tercer Parlamento de la Juventud 2009.

Cabe destacar que ésta es la primera vez que los trabajos realizados por los jóvenes durante el parlamento serán reflejados en una iniciativa.

Esta Iniciativa de Reforma por modificación al artículo 210 del Código Penal para el Estado, propone aumentar la penalidad mínima actualmente de seis meses de prisión para incrementarla a tres años, así como su inhabilitación también de tres años, por abuso de autoridad que en su desempeño realice cualquier servidor público del Estado.

En el turno del uso de la palabra, los diputados agradecieron las facilidades y el apoyo que tuvieron para la realización de esta sesión de trabajo de parte de José Luis Prado, Director de la Facultad, además invitaron a los jóvenes a expresar sus ideas y pensamientos, a participar en las organizaciones no gubernamentales o asociaciones juveniles del partido con el que simpatizan, además de recordarles que en el Congreso del Estado todos sus comentarios y propuestas serán tomadas en cuenta.

En este evento estuvo presente la diputada Brenda Velázquez presidenta de la comisión y los diputados Martha de los Santos González, Tomás Montoya Díaz, Alicia Margarita Hernández Olivares, María de Jesús Huerta Rea, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Hernán Salinas Wolberg, Alfonso Robledo Leal, Omar Pérez Ortega, Juan Carlos Holguín Aguirre y María de los Ángeles Herrera García,