Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO DEL ESTADO REALIZA FERIA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LA MUJER
28 de Mayo 2010

CONGRESO DEL ESTADO REALIZA FERIA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LA MUJER

Monterrey, 28 de Mayo 2010

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Equidad y Género realizó la Feria de Prevención de Enfermedades en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer.

El evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud contando con la instalación de módulos para realizar exámenes de detección oportuna de enfermedades como el virus de Papiloma Humano, obesidad, diabetes, hipertensión, citología vaginal.

La diputada María de los Ángeles Herrera García, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, quien tuvo a su cargo la realización de este evento, destacó lo importante que es la cultura de la prevención de enfermedades.

Es muy importante la prevención de enfermedades, eso es lo que estamos promocionando en este día tan importante, la cultura de la prevención.

Queremos invitar a la población a que sea constante, que acuda a los centros de salud para que se atienda, es mucho mejor prevenir que atender una enfermedad de este tipo que son muy costosas, añadió.

Herrera García apuntó que para los diputados es muy importante que la población sepa que están trabajando para los ciudadanos, y una manera de hacerlo es trabajar unidos para la prevención de enfermedades.

En el evento donde estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión se hizo entrega de un reconocimiento a los expositores de dichas conferencias.

También se aplicaron vacunas, se realizaron mamografías y se promovió el uso de la Cartilla de Salud.

El evento dio inicio con una serie de conferencias de información sobre aspectos de la salud de la mujer.

La primera conferencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama, estuvo a cargo de Gabriela Izquierdo Bosch, presidenta del Patronato de la Asociación Mexicana contra el cáncer de mama, Fundación CIM*AB.

Una segunda conferencia sobre Detección de Cáncer Cérvico uterino, impartida por el Dr. Carlos Ayala Larios, especialista del Hospital Materno Infantil.

Se expuso una tercera conferencia sobre los peligros del dengue y cómo evitarlo, que estuvo a cargo de Guillermina Villarreal Moreno, coordinadora de Salud Pública en la Jurisdicción Sanitaria.