Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTRATISTAS Y RESPONSABLES ENTREGARÁN OBRAS PÚBLICAS FUNCIONABLES / APROBADO EN COMISIÓN
20 de Mayo 2010

CONTRATISTAS Y RESPONSABLES ENTREGARÁN OBRAS PÚBLICAS FUNCIONABLES / APROBADO EN COMISIÓN

Monterrey, 20 de Mayo 2010

SÍNTESIS DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO

APRUEBAN EN COMISIÓN QUE CONTRATISTAS Y RESPONSABLES ENTREGUEN OBRAS PÚBLICAS FUNCIONABLES

La Comisión de Desarrollo Urbano, aprobó el proyecto de dictamen que contiene la iniciativa de reforma al artículo 6 de la Ley de Obras Públicas para el Estado.

El diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la comisión, dijo que el sentido de esta modificación reside en la necesidad de establecer claramente que quienes ejecuten las obras públicas serán responsables de la funcionalidad, durabilidad y de la calidad de la misma.

"El propósito de esta modificación, es que haya una responsabilidad y una corresponsabilidad de quienes contratan la obra pero también de quienes la ejecutan", puntualizó.

CAMBIO DEL DESTINO DEL USO DE SUELO DE LAS ÁREAS VERDES MUNICIPALES SERÁ PREVIA APROBACIÓN DE REGIDORES Y VECINOS

Los diputados aprobaron una modificación al artículo 201 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

Esta modificación refiere que para cambiar el destino de las áreas verdes municipales con fines de utilidad pública se necesitará contar con la aprobación del cabildo de los Ayuntamientos; Cuando el cambio sea con otro fin distinto, además de la aprobación de los regidores se requerirá la aprobación del 50% más 1 (mayoría simple) de los vecinos.


EXHORTAN A LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO INICIE ADECUACIONES VIALES; APROBADO EN COMISIÓN

Se aprobó por unanimidad, enviar un exhorto al Gobernador y a la Alcaldesa del municipio Guadalupe para que inicien con las adecuaciones viales anunciadas el 21 de enero del presente año, en las Avenidas Eloy Cavazos y las Américas, a fin de contar con las mejores vialidades en beneficio de los habitantes de la zona.