Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DAN LEGISLADORES RESPUESTA A VECINOS DE ESCOBEDO Y MONTEMORELOS
19 de Mayo 2010

DAN LEGISLADORES RESPUESTA A VECINOS DE ESCOBEDO Y MONTEMORELOS

Monterrey, 19 de Mayo 2010

Vecinos de diferentes colonias del municipio de Escobedo, Nuevo León acudieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo por parte de los legisladores para que se implementen medidas sanitarias ante problemas de salud que se están presentando.

Las colonias afectadas son Villas de San Francisco, Alianza Real, Villas y Residencial de San Miguel.

A escasos metros de estas viviendas existe una empacadora y engorda de ganado que sacrifica y maneja miles de cabezas de ganado en condiciones insalubres por la gran acumulación de desechos, dando como principal fuente una serie de enfermedades en la piel de niños, además de provocar la proliferación de moscas y malos olores.

Esta petición, leída por la diputada María de los Ángeles Herrera García, del grupo legislativo del PRD, tuvo eco en los diputados quienes acordaron exhortar al Titular de la Secretaría de Salud en el Estado, el Dr. Jesús Zacarías Villarreal, promueva la reubicación de esta empresa, además de que se apliquen medidas sanitarias.

También en este recinto estuvieron vecinos del Ejido Puentes, del municipio de Montemorelos, quienes pidieron se evite violar sus garantías por parte del alcalde.

Ya que consideran que no se les respeta su legítimo derecho al vital liquido del cual son concesionarios desde la década de los noventas para el uso del riego de sus parcelas.

César Garza Villarreal, diputado de la fracción legislativa del PRI, agradeció a los vecinos del municipio por plantear sus inquietudes sus inconformidades con respecto a la actuación de un servidor público.

El Pleno del Congreso acordó dar respuesta en ese momento a los vecinos al exhortar al Presidente municipal para que revise y acate puntualmente y estrictamente la orden del juez federal y conminarlo e informarle que de no hacerlo incurre en responsabilidades administrativas, políticas y penales.