Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
HARÁN SINERGIA EL CONGRESO DEL ESTADO Y LA SECRETARÍA DE SALUD PARA COMBATIR LA OBESIDAD
25 de Mayo 2010

HARÁN SINERGIA EL CONGRESO DEL ESTADO Y LA SECRETARÍA DE SALUD PARA COMBATIR LA OBESIDAD

Monterrey, 25 de Mayo 2010

El Congreso de Nuevo León y la Secretaría de Salud buscarán hacer sinergia para que el "Programa para la Alimentación Saludable y la Actividad Física" pueda ser institucionalizado en la Ley Estatal de Salud.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, compareció ante la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado para hacer un diagnóstico sobre el problema de la obesidad en Nuevo León y planteó una serie de propuestas a consideración de los legisladores.

"Necesitamos en Nuevo León y el país una política de estado a favor de la buena alimentación y la actividad física, porque esto no se va resolver con esfuerzos aislados de cualquier organización, del sector salud, ni del sector social, necesitamos hacer una gran convocatoria en donde con toda la sociedad podamos crear una cultura a favor de la buena alimentación y la actividad física" planteó el funcionario.

Por su parte, la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, presidenta de la Comisión, estimó interesantes las sugerencias recibidas, ante la preocupación de los legisladores sobre el grave problema que representa la obesidad.

"Nosotros hemos encontrado una gran sinergia entre la Secretaría de Salud y el Congreso del Estado y eso es lo que pretendemos, el doctor Jesús Zacarías nos trae propuestas y nosotros estamos receptivos a analizar y, en su caso, proponer al pleno del Congreso", dijo Hernández Olivares.

En su exposición, Villarreal Pérez apuntó que el sobrepeso entre la población es uno de los retos más importantes para el sector salud en el estado, ya que es la causa de otros males como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

"Yo creo que ese es el problema más importante de salud que tenemos y el reto también por la complejidad del fenómeno que tenemos en el estado", dijo.