Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LISTO CONGRESO DEL ESTADO PARA CELEBRAR 25 AÑOS DE SEDE LEGISLATIVA
26 de Mayo 2010

LISTO CONGRESO DEL ESTADO PARA CELEBRAR 25 AÑOS DE SEDE LEGISLATIVA

Monterrey, 26 de Mayo 2010

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad celebrar este jueves una Sesión Solemne para conmemorar el 25 aniversario de la sede oficial del Poder Legislativo.

El diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín expuso en tribuna el punto de acuerdo para llevar a cabo la ceremonia en punto de las 11:00 horas.

Se planteó que en la ceremonia no sólo se recordará la inauguración, en 1985, del recinto legislativo, sino que también será motivo de reconocer la tarea legislativa realizada por los legisladores nuevoleoneses a lo largo de la historia.

En tal sentido, en la ceremonia de este jueves, se develará una placa de mármol en el Salón de Sesiones en la que estará inscrito en letras áureas el nombre de Servando Teresa de Mier, considerado el primer legislador de Nuevo León.

El orden del día aprobado por el pleno del Congreso local para la Sesión Solemne, en la cual se espera la presencia del titular del Poder Ejecutivo e invitados especiales.

Se contempla que los seis grupos legislativos hagan uso de la tribuna para expresar su reconocimiento al Congreso como una institución que ha contribuido a forjar el desarrollo de Nuevo León.