Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL EN LAS INSTALACIONES DEL INEGI
15 de Mayo 2010

SESIONA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL EN LAS INSTALACIONES DEL INEGI

Monterrey, 15 de Mayo 2010

SESIONA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL EN LAS INSTALACIONES DEL INEGI

La Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso del Estado sostuvo una reunión con la delegada regional del INEGI solicitando tome en cuenta a las personas de la tercera edad como entrevistadores del censo que próximamente será levantado.

La reunión, presidida por la diputada María de Jesús Huerta Rea, se realizó en las instalaciones del instituto en donde la delegada destacó la visita histórica de la Comisión y respondió satisfactoriamente al exhorto.

Destacó que al respecto han participado en ferias de empleo para la tercera edad y otras realizadas en diversos municipios para ofrecer plazas para la realización del censo.

En la reunión estuvieron presentes también los diputados María del Carmen Peña Dorado, Jorge Santiago Alanís, Homar Almaguer y Guillermo Elías Estrada.

La diputada Peña Dorado dio lectura a los exhortos en donde se destacó también que en el censo se busque obtener datos referentes a los grupos vulnerables del estado.

La delegada presentó por medio de un audiovisual el formato del cuestionario en donde se incluyen preguntas al respecto.

Para finalizar ambas partes se comprometieron a mantener esa sinergia de colaboración que tiene como fin informar a la comunidad la importancia de su cooperación en el censo.

Los diputados pusieron a disposición de los entrevistadores sus diversos comités de campaña para que en su oportunidad los puedan usar para tomar un descanso durante sus jornadas de levantamiento de información.