Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
URGE COMISIÓN DE VIGILANCIA INSTALACIÓN DE LABORATORIO DE OBRAS PÚBLICAS
28 de Mayo 2010

URGE COMISIÓN DE VIGILANCIA INSTALACIÓN DE LABORATORIO DE OBRAS PÚBLICAS

Monterrey, 28 de Mayo 2010

La Comisión de Vigilancia del Congreso acordó por unanimidad enviar un exhorto a la Auditoría Superior del Estado para que acelere la instalación y funcionamiento del Laboratorio para Verificación de Calidad de Obra Pública.

Los diputados le dieron plazo de un mes para que la Auditoría termine de conformar esta herramienta que servirá para evaluar la calidad de los materiales y el cumplimiento de las especificaciones establecidas para la ejecución de las obras que realizan Estado y Municipios.

El presidente de la Comisión, Leonel Chávez Rangel, dio a conocer que en respuesta a un oficio enviado anteriormente al órgano fiscalizador, se recibió un informe del Auditor Sergio Marenco Sánchez en el que señala que siguen en el proceso de pruebas técnicas, definir instalaciones y contratación personal.

El informe del Auditor motivó que el diputado Héctor Morales Rivera solicitara enviar un nuevo exhorto para urgir a concluir los trabajos del laboratorio.

Hoy nos contesta que apenas están viendo los detalles y los aspectos generales del mismo y que sería hasta el mes de septiembre que este laboratorio comenzaría a funcionar.

Nos parece muy despacio en esta importante instancia de verificación de obra pública, por lo cual le hemos pedido un oficio al propio auditor para se aceleren los detalles necesarios para que este laboratorio pueda estar funcionando ya, aseveró Morales Rivera.

El legislador lamentó que a mitad del año todavía se estén revisando detalles, pese a que desde 2009 el Congreso del Estado aprobó el proyecto y asignó presupuesto.

También cuestionó que la Auditoría contemple hasta septiembre el funcionamiento del laboratorio.

Resulta que se nos va a ir todo 2010 y el laboratorio lo vamos a ver hasta final de año, entonces ya perdimos un año, no obstante que el laboratorio había sido debidamente autorizado desde el año pasado y con presupuesto desde el año pasado autorizado por el propio Congreso, no entendemos cual es la dilación de todo esto, insistió Morales Rivera.