Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO DEL ESTADO SOLICITA A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO ANALIZAR CUENTA 2010 DEL MUNICIPIO DE MONTERREY ShareThis
2 de Junio 2010

CONGRESO DEL ESTADO SOLICITA A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO ANALIZAR CUENTA 2010 DEL MUNICIPIO DE MONTERREY ShareThis

Monterrey, 2 de Junio 2010

La LXXII Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó por unanimidad solicitar a la Auditoría Superior del Estado analice exhaustivamente y con especial atención la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2010 del Municipio de Monterrey.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado Héctor Morales Rivera se solicita analizar presuntas irregularidades presentadas en la licitación SADA/01/2010, referente a la asignación de un subcontrato a la empresa Rental Master de México, S.A. de C.V. para la prestación del servicio de mantenimiento de calles y jardines, así como el proceso de la adquisición y adjudicación de maquinaria para reforzar las labores de la Secretaría de Servicios Públicos, para limpia.

El Municipio de Monterrey, dijo Morales Rivera, cuenta con una Secretaría de Servicios Públicos, que conforme a su Reglamento Orgánico de Gobierno Municipal, en sus atribuciones de Servicios Generales, se encuentra la construcción y conservación de parques, plazas y jardines.

Conforme a lo publicado por el Ayuntamiento de Monterrey en fecha de 4 de enero de 2010, agregó, se emitió convocatoria correspondiente a la licitación para proporcionar el Servicio de mantenimiento de calles y jardines de la ciudad de Monterrey.

Morales Rivera señaló que a través de dicho proceso de adjudicación se otorgó un subcontrato a Rental Master de México, S.A. de C.V. para la prestación del servicio por los casi 32 meses restantes de la Administración Municipal, con el objeto de realizar barrido mecánico en las calles, limpieza y pintura de banquetas y mantenimiento de áreas verdes del municipio de Monterrey.

Lo que nos causa asombro es que la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, es la dependencia con más personal, al ocupar una quinta parte de toda la burocracia de dicho municipio.

Nos parece absurdo que se justifique la asignación de subcontratos, por no darse abasto con el personal que cuentan para cumplir las metas de su programa de limpieza en vía pública y que por ello requieran de personal externo, enfatizó Morales Rivera durante su exposición de motivos.