Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN 104 ANIVERSARIO DE LA HUELGA DE CANANEA Y RÍO BLANCO
1 de Junio 2010

CONMEMORAN 104 ANIVERSARIO DE LA HUELGA DE CANANEA Y RÍO BLANCO

Monterrey, 1 de Junio 2010

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, conmemoró el 104 aniversario de la Huelga de Cananea, movimiento precursor no solo de la lucha obrera mexicana, sino también del movimiento revolucionario.

Por este motivo, el Poder Legislativo con el apoyo del Grupo Cultural Bicentenario presentaron la recreación Tarea sobre las Huelgas de Cananea y Río Blanco; donde evocan la memoria de los trabajadores caídos en aquella histórica jornada, sentando las bases de un movimiento emancipador y libertario.

A este evento conmemorativo asistieron los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Tomás Montoya Díaz, Sonia González Quintana, Homar Almaguer Salazar y Jorge Santiago Alanís Almaguer.

Con este homenaje, el Congreso del Estado a través de su comisión especial, continúa con los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, procurando recrear en la memoria colectiva de los nuevoleoneses el recuerdo de los momentos estelares de nuestros movimientos libertarios.

Dijo la legisladora priista Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, presidenta de dicha comisión.

Al finalizar el evento Armendáriz Rodríguez comentó que el próximo evento que realizarán será la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, que será el próximo lunes 7 de junio a las 19:30 horas en la Plaza del Mediterráneo, donde se encuentra la estatua al periodista Ricardo Flores Magón, en dónde se realizará una guardia de honor y la recreación de un mensaje del mencionado.