Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APORTARÁ CONGRESO UN MILLÓN DE PESOS A DAMNIFICADOS POR ALEX
5 de Julio 2010

APORTARÁ CONGRESO UN MILLÓN DE PESOS A DAMNIFICADOS POR ALEX

Monterrey, 5 de Julio 2010
En solidaridad con los damnificados por el huracán Alex, el Congreso del Estado acordó donar un millón de pesos de ayuda en especie, al tiempo que enviará una misiva al Poder Ejecutivo para dejar constancia que los diputados están listos en coadyuvar, desde su ámbito, en las tareas de reconstrucción que realicen las autoridades estatales y municipales.

En una reunión de trabajo extraordinaria, el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que hubo coincidencia de los seis coordinadores parlamentarios para que el Congreso actúe ante el estado de emergencia que vive Nuevo León.

Es fundamental que en este Congreso nos solidaricemos de manera muy clara en apoyo por esta tragedia que vive el estado de Nuevo León, dijo Gutiérrez de la Garza.

Por unanimidad, los integrantes de la COCRI autorizaron que el actual presidente del Congreso, el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, se comunique con el DIF Nuevo León para conocer las necesidades más apremiantes de las víctimas y en función de esos datos poder hacer la aportación en especie.

Vamos a solicitarle al presidente del Congreso, el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, que haga contacto de inmediato con el Sistema Estatal DIF para ver cuáles son las necesidades que se requieren de apoyo en el Estado, para que no sea a criterio de este Congreso, y en ese sentido aportar, de ahorros presupuestales de este Congreso, la cantidad de un millón de pesos que será entregado en especie, detalló Gutiérrez de la Garza.

En la misma reunión, los diputados también acordaron enviar un escrito a las autoridades estatales para dejar asentado que el Poder Legislativo está listo para hacer lo conducente con el fin de facilitar las labores de reconstrucción.

El texto de la misiva fue leído por el secretario de la COCRI, el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer.

Respondiendo a nuestro carácter de representación popular, en el marco de colaboración de poderes, el Congreso del Estado de Nuevo León, por este conducto, comunica al Gobierno del Estado su disposición para realizar las acciones necesarias en el ámbito de nuestras atribuciones a fin de coadyuvar a las acciones que las autoridades estatales y municipales determinen para la reconstrucción de la infraestructura de nuestra entidad y atender las necesidades prioritarias de nuestra población, señala el documento.

Otro acuerdo asumido por le COCRI, a petición de los diputados Hernán Salinas Wolberg y Alfonso Robledo Leal, fue canalizar la inquietud sobre el desabasto de agua potable en varias colonias de la zona metropolitana, consecuencia de la misma tragedia.

Igualmente, el Congreso del Estado hará contacto con las autoridades de Protección Civil para evaluar la posibilidad de que la Sala Polivalente, ubicada en la planta baja del Palacio Legislativo, sea considerada un albergue en situaciones críticas como las que se vivieron con el paso de Alex.

Los integrantes de la COCRI realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso para evaluar algunos daños menores que sufrió el inmueble, al tiempo que reportaron que todos los empleados del Poder Legislativo se encuentran en buen estado de salud después del fenómeno meteorológico.