Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
HOMENAJE EN EL CONGRESO A FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
2 de Julio 2010

HOMENAJE EN EL CONGRESO A FRAY SERVANDO TERESA DE MIER

Monterrey, 2 de Julio 2010

Como una forma honrar a Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra, en su 182 aniversario luctuoso, el Congreso del Estado presentó el libro "Nuevo León y el Derecho, Documento para su Historia", escrito por José Luis Prado Maillard, Director de la Facultad de Derecho de la U.A.N.L.

El libro plasma dos ideas de Fray Servando; crear un México Independiente con garantías para los individuos y una universidad donde se prepare la gente para hacer valer esos derechos plasmados en nuestras constituciones. Prado Maillard mencionó que Fray Servando ha sido uno de los padres fundadores de nuestro México independiente y sus ideales le han dado perpetuidad.

Durante el evento el Director de la Facultad de Derecho y Criminología destacó el gran beneficio que aportó a nuestro estado al haber creado la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Hoy hicimos el homenaje a Fray Servando, quien fue el precursor de la independencia de México, pero vamos también a realizar un Congreso itinerante donde vamos a ir a sesionar de manera solemne a los municipios que llevan el nombre de un personaje de la Independencia o de la Revolución Mexicana ", agregó el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, coordinador del Grupo Legislativo de Nueva Alianza.

La ceremonia fue presidida en el vestíbulo del Recinto Legislativo por el Lic. Felipe Ángel González Alanís, Subsecretario de Gobierno; los Diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Sergio Alanís Marroquín, María de Jesús Huerta Rea, Juan Carlos Holguin Aguirre, María de los Ángeles Herrera García, Homar Almaguer Salazar y Blanca Armendáriz Rodríguez , Presidenta de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Bicentenario de la Revolución Mexicana.