Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A ELABORAR MANUAL PARA LOCALIZAR A NIÑOS DESAPARECIDOS
16 de Julio 2010

LLAMAN A ELABORAR MANUAL PARA LOCALIZAR A NIÑOS DESAPARECIDOS

Monterrey, 16 de Julio 2010

Con el objetivo de mejorar los mecanismos para la pronta ubicación de niños, adultos mayores y personas privadas de su voluntad que sean reportadas como desaparecidos, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo en el que solicita a la Procuraduría de Justicia del Estado elaborar el manual para cumplir eficazmente con esta facultad plasmada en la ley.

El planteamiento fue hecho en tribuna por el diputado Omar Orlando Pérez Ortega, quien recordó que el pasado mes de mayo fueron aprobadas reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado para crear un mecanismo de coordinación tendiente a localizar de manera inmediata a menores y personas en situación vulnerable que hubieran sido reportadas como desaparecidas.

En virtud de que ya fue debidamente aprobado en sus términos y por ser además un asunto cuya implementación en la entidad debe ser de imperiosa urgencia, someto a consideración de esta Asamblea este punto de acuerdo, indicó Pérez Ortega.

En apoyo de la propuesta se manifestó el diputado César Garza Villarreal, quien consideró prudente hacer el llamado a la Procuraduría, toda vez que la reforma legal en cuestión ya fue publicada el pasado 9 de junio en el Periódico Oficial del Estado.

El Congreso del Estado hace un atento y respetuoso exhorto al Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León para que, en un plazo no mayor a 30 días naturales contados a partir de la aprobación del presente acuerdo, mande elaborar y haga del conocimiento público el contenido del Manual para ejercer las facultades y cumplir las obligaciones que señalan las reformas aprobadas.

Expresan solidaridad al Presidente Calderón

Igualmente en temas de seguridad, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza expresó en tribuna el respaldo decidido para el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en su lucha contra el crimen.

El legislador convocó a los demás grupos legislativos a hacer un lado intereses partidistas para fortalecer la figura presidencial en estas circunstancias y blindar el tema de la seguridad para no politizarlo.

Gutiérrez de la Garza explicó que la solidaridad obedece al mensaje que dio el primer mandatario del país el pasado martes, en el sentido de que requería el apoyo de todos los mexicanos en el combate a la delincuencia.

Esto es lo que el día de hoy, con humildad, venimos a presentar, a que hagamos un compromiso de solidarizarnos con el Presidente Calderón en esta lucha que no es una lucha de él, es una lucha de todos es una lucha que no podemos perder, no podemos darnos el lujo de perderla.

El diputado Víctor Fuentes Solís hizo lo propio en tribuna para sumarse al pronunciamiento de Gutiérrez de la Garza.