Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO ANALIZA EN MESA DE TRABAJO INICIATIVAS DE REFORMA A LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS
19 de Agosto 2010

COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO ANALIZA EN MESA DE TRABAJO INICIATIVAS DE REFORMA A LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS

Monterrey, 19 de Agosto 2010

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado llevó a cabo la primera mesa de trabajo para consultar con expertos diversas iniciativas de reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado y los Municipios.

Esto para dar cumplimiento al acuerdo tomado por los integrantes de esta Comisión el pasado 10 de agosto en donde se estableció convocar a dos mesas de trabajo donde contaran con la participación de las Cámaras Empresariales, representantes de las secretarías de obras públicas del estado y municipios metropolitanos.

El diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la Comisión, comentó que el propósito de esta mesa de trabajo era analizar tres expedientes para el efecto de que la comisión tenga mayores elementos técnicos y con la experiencia que todos ellos poseen para entrar en la etapa de dictamen de las iniciativas.

Además Morales Rivera agregó que en estas tres iniciativas se recibieron muy buenas aportaciones y comentarios basados tanto en el conocimiento técnico y en la experiencia los cuales van a nutrir el proceso de dictaminar de la Comisión de Desarrollo Urbano y además es un ejercicio que ha sido una práctica constante en esta LXXII Legislatura y la cual se quiere que se continúe fomentándose y seguir impulsando.

Cabe destacar que el propósito de establecer mesas de trabajo en las distintas comisiones es escuchar todas las opiniones y propuestas para así normar criterios de carácter general que atiendan al interés colectivo, esta es la premisa básica del trabajo de la comisión.

Además de los diputados integrantes de esta comisión, a esta reunión asistieron representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces y la Cámara Nacional de Vivienda, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles.

También se contó con la presencia de secretarios y directores de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable del Estado y los municipios, así como la Consejería Jurídica del Estado y abogados en materia urbanística.

INICIATIVAS DE REFORMA A LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS QUE SE ANALIZARON

Nº Expediente

Asunto

MESA 1

5201

INICIATIVA DE REFORMA POR MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 2 POR MODIFICACIÓN AL TÍTULO SEGUNDO ARTÍCULO 23 BIS 1 AL 23 BIS VII Y MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 28, 32, 35, 44, 45, 92 Y 93 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS. PROPUESTA DEL PADRÓN UNICO DE CONTRATISTAS EN EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS.

6321

INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 79 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN. PARA QUE LAS FIANZAS PARA EL EFECTO DE LA OBRA PÚBLICA PASE DE UNO A TRES AÑOS.

6410

INICIATIVA DE REFORMA POR MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 149 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE NUEVO KLEÓN A FIN DE PROCURAR QUE EN LAS PLAZAS, JARDINES Y ESPACIOS PÚBLICOS SE UBIQUEN BEBEDEROS O TOMAS DE AGUAS PARA EL CONSUMO HUMANO.

 

La próxima mesa de trabajo está programada para el jueves 26 de agosto a las 10:00 horas.