Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO DEL ESTADO EN SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL HURACÁN "ALEX"
7 de Agosto 2010

CONGRESO DEL ESTADO EN SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL HURACÁN "ALEX"

Monterrey, 7 de Agosto 2010

A casi un mes que el huracán Alex azotara a nuestro Estado, sus efectos continúan manifestándose de diferentes maneras, es por eso que la Diputación permanente del Congreso del Estado aprobó el envío de dos puntos de acuerdo a favor de los ciudadanos que resultaron afectados.

Aparte de resultar seriamente afectadas en su infraestructura, las escuelas de nivel básico que fueron dañadas por el huracán Alex enfrentan otro problema la limpieza de sus instalaciones.

Por ello, el diputado José Ángel Alvarado Hernández, presentó un punto de acuerdo exhortando al Secretario de Educación Estatal, José Antonio González Treviño.

"Resulta prioritario evitar la posibilidad de propagación de algún virus que al encubarse en los planteles ponga en peligro la salud de las niñas, niños, maestros y personal directivo", comentó Alvarado Hernández.
El exhorto se realiza a fin de girar las instrucciones pertinentes para que a las escuelas de nivel básico les sean proporcionados los materiales de limpieza necesarios antes del ciclo escolar 2010-2011, programado para el lunes 23 de agosto del presente año.

Además, se exhorta al Titular de la Secretaría de Salud para que previo al inicio de clases comience una campaña de fumigación de prevención del dengue en todas las escuelas de la entidad.

Este punto de acuerdo fue aprobado a favor por unanimidad y apoyado por el resto de las fracciones legislativas.

En el mismo orden, por razones del crítico entorno económico actual que están viviendo miles de familias que resultaron afectadas en sus casas y bienes por la devastación que ocasionó el huracán Alex.

La diputación permanente aprobó enviar un exhorto al Director de FOMERREY, Gustavo Fernando Caballero Camargo y a la Delegada del INFONAVIT en la entidad, Imelda González Zavala.

Esto para que en el ámbito de sus competencias tengan a bien diferir, aplazar o prorrogar a las obligaciones de pago derivadas de los créditos de vivienda.
"Toda vez que estas personas justifiquen que sus casas fueron dañadas, inundadas, destruidas o semi destruidas con motivo de los estragos ocasionados por el huracán hasta en tanto se resuelva en qué forma o de qué manera se van a reparar los daños causados" expresó la diputada María de los Ángeles Herrera, quien presentó el documento.

Este punto de acuerdo fue aprobado a favor por unanimidad, y respaldado por las demás fracciones legislativas.


nota_06_ago_10c.jpg


Aprueban informe financiero al segundo trimestre

Los diputados integrantes del Comité de Administración aprobaron por unanimidad el informe financiero del Congreso del Estado correspondiente al ejercicio del segundo trimestre del año.

Una vez votado, el presidente del Comité, diputado Domingo Ríos Gutiérrez, remitió el documento a la Diputación Permanente que, a su vez, turnó el informe a la Comisión de Vigilancia.

El reporte de ingresos y egresos del Poder Legislativo fue revisado por el despacho externo Roberto de la Peña y Asociados, el cual avaló el manejo financiero.

"El Estado de ingresos y egresos presenta razonablemente el movimiento de efectivo de la Tesorería del Congreso del Estado de Nuevo León por el segundo trimestre y el acumulado al 30 de junio del 2010 de acuerdo a las bases de contabilización", señala el dictamen contable que fue leído por el diputado Víctor Fuentes Solís.

El desglose indica que al segundo trimestre del año, el Congreso tuvo ingresos totales de por 49 millones 822 mil 890 pesos y el acumulado al 30 de junio fue de 99 millones 750 mil 556 pesos

Respecto a los egresos totales, al segundo trimestre hubo erogaciones 48 millones 196 mil 974 pesos, para un acumulado al último día de junio de 96 millones 897 mil 592 pesos.

Aunque las finanzas del Congreso son sanas, los integrantes del Comité consideraron prudente enviar una recomendación a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para seguir con las políticas de austeridad.

El Comité de Administración está integrado por los diputados Domingo Ríos, Víctor Fuentes Solís, Raymundo Flores Elizondo, Martín López Cisneros y José Ángel Alvarado Hernández.